Confagan espera anuncio del Gobierno sobre aumento de la carne

Confagan espera anuncio del Gobierno sobre aumento de la carne

Archivo
Archivo

El próximo lunes se tiene previsto que el Gobierno nacional anuncie si aumentará o no el precio de la carne de res, que ahora es de Bs. 220 el corte de primera. Nueva Prensa Guayana

Así lo informó el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos.

Explicó que en la reunión que sostendrán con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, definirán las estrategias para terminar con los problemas de comercialización de este rubro y que ha afectado la distribución del alimento desde hace un mes en el país.





Entre las propuestas que han presentado están: Definir un precio que genere ganancias para el sector primario y crear un sistema de subsidios que ayude a disminuir los costos de producción. “En esta reunión esperamos ya tener luz verde para que la carne pueda estar al alcance de cualquier consumidor y tener soluciones de manera inmediata para que los productores arrimen su ganado”, manifestó.

Aunque no precisó un precio justo para este alimento, consideró que el costo no puede estar por el orden de Bs. 600 u 800.

Señaló que los nuevos acuerdos también persiguen disminuir el porcentaje de importaciones en este rubro que es 30 % de 540 mil toneladas de carne que se consumen en el país anualmente, pero a su juicio, en los campos venezolanos hay suficiente ganado para abastecer la demanda local.