El bolívar se derrumba frente al peso colombiano

El bolívar se derrumba frente al peso colombiano

(Foto EFE)
(Foto EFE)
La cotización del bolívar en la frontera reflejó este lunes una caída significativa frente el peso y se colocó en sus menores niveles históricos. De acuerdo a las operaciones en efectivo que se registraron en las casas de cambio ubicadas en la frontera colombo-venezolana, el precio de la divisa local cerró en 9 pesos para la compra y en 9,30 pesos para la venta.
Ahiana Figueroa/elmundo.com.ve
Analistas sostienen que esta devaluación del bolívar frente al peso colombiano es producto del encarecimiento que ha registrado la divisa norteamericana en el mercado cambiario. El llamado dólar-Cúcuta ha tomado fuerza como referencia para el precio del mercado negro en los últimos años en la economía venezolana y desde 2013 se observa en la frontera colombo-venezolana un repunte tanto de las operaciones en divisas como en su cotización.
Con esta caída del bolívar frente al peso, el dólar Cúcuta alcanzó un precio de Bs. 252,68 para la compra y Bs. 266,66 para la venta.
Resaltan igualmente los consultados que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) no ha podido cubrir del todo la demanda de dólares y mucho menos en el ámbito cambiario fronterizo, por lo que la presión en este mercado se incrementa cada vez más.

Más información en elmundo.com.ve