Leonardo Fernández: Arias derrotado por la inseguridad

Leonardo Fernández: Arias derrotado por la inseguridad

thumbnailLeonardoFernandezEn artículos anteriores hemos dejado clara nuestra opinión sobre como la inseguridad en el estado ha pasado por encima de la autoridad de nuestro actual gobernador. Arias comenzó con declaraciones que podían hacer esperar un cambio en las erráticas políticas que en materia de seguridad han implementado tanto el gobierno nacional como sus representantes a nivel estadal y local. Pero la realidad ha sido otra Hoy sumamos más de 2400 homicidios durante la gestión del gobernador.

Son muchas las aristas que en materia de seguridad hemos venido abordando desde la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal; el robo de escuelas, que tan solo este año van más de 20, donde los profesores y representantes recuerdan el Programa de Protección Escolar, desactivado por razones políticas más que tácticas; El hurto de baterías y autopartes es otro de los delitos que ha ido creciendo durante este período de gobierno regional, quitándole la tranquilidad a muchos  y el modo de sustento a  profesionales del volante.

Pero es el sicariato, el crimen que se ha hecho común durante la gestión de Arias, son ya casi cotidianos los titulares donde se describen asesinatos por encargo, que en muchos casos se convierten en masacres cuyas víctimas pueden ser familias enteras. Esta modalidad de asesinato ha crecido vertiginosamente mientras nuestras autoridades, hacen oídos sordos ante el clamor de los zulianos por una solución.





Una de los enfoques sobre la seguridad, al cual hemos venido siguiendo desde hace años es el desarme. Se nos prometió un programa con muchos beneficios para quienes entregaran las armas, y decenas de puntos para la entrega voluntaria; lamentablemente no hemos nada de esto. Los personeros del gobierno se vanaglorian de cifras como las 26 mil armas incautadas en 2014, no se dan cuenta que si ese ritmos se mantiene tardaremos 115 años en desarmar la población.

Con la intención de no quedarnos en la denuncia, viajaremos a Caracas junto con nuestros colegas concejales de la Unidad para solicitar una reactivación de Plan Desarme en Maracaibo. Ya observamos como en el estado se reactivó el Plan Patria Segura, no es casualidad que se haya hecho en medio de numerosas denuncias que hemos realizado en torno a este tema; las voces de molestia desde el gobierno regional por nuestro ímpetu en decir la verdad en materia de seguridad se han alzado; pero si nuestro trabajo sirve para que las autoridades cumplan con su rol legalmente establecido, lo seguiremos haciendo con gusto.