Asesinó a su concubino de una puñalada en el corazón

Asesinó a su concubino de una puñalada en el corazón

p-30-1-f1_6

Los crímenes pasionales por su naturaleza suelen venir acompañados de un trasfondo oculto, que en ocasiones solo una de las partes conoce a ciencia cierta, este domingo un hombre murió luego que su pareja lo apuñalara en la capital del estado. Alfredo Mora Aponte/ Nueva Prensa Guayana

El suceso que mantiene perturbados a todos en la población y que al ser conocido en la entidad generó gran impacto, es investigado por las autoridades policiales, pese a que la principal sospechosa y supuesta autora material del crimen, ya está tras las rejas.

Eran aproximadamente las 7:50 de la noche de este domingo, cuando la pareja sostenía una calurosa conversación en su residencia ubicada en la terraza 1-27, del sector Altos de Cayaurima ubicado en el municipio Marhuanta.





La joven Daysi Andreina Rojas Frontado, de 23 años de edad, discutía con su compañero José Miguel Soto Barreto, también de 23 años, por razones que hoy son desconocidas, los ánimos se fueron caldeando hasta el momento que la muchacha tomó un cuchillo por el mango, el cual segundos después se convertiría en el arma homicida.

Presuntamente se desarrolló un forcejeo en el cual José Miguel intentaba quitarle el arma blanca a la dama, quien mientras manipulaba el objeto punzocortante, se lo encestó directamente al pectoral izquierdo, en el corazón.

Herida mortal

El daño ocasionado por la herida de arma blanca fue letal para la víctima, quien cayó al suelo en agonía, pese a los intentos de la mujer por socorrerlo, el daño era inminente y su muerte se avecinaba, tras pocos minutos el hombre dejó de respirar, sin que nadie pudiera hacer algo al respecto.

Al lugar de los hechos llegó una comisión de la Policía del Estado Bolívar (PEB) adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Marhuanta, quienes se encargaron de resguardar la escena de los hechos a la que posteriormente llegaron efectivos del Eje de Homicidios Subdelegación Ciudad Bolívar, para iniciar las pesquisas.

Trascendió que Rojas, le estaba discutiendo a su pareja por una tercera persona, por lo que los celos habrían jugado un rol determinante en el suceso, que hoy se enmarca como un crimen pasional que es investigado por las autoridades de la policía científica.

“Queda detenida”

Daysi Andreina Rojas fue detenida por uniformados de la PEB que luego de comprobar la supuesta participación de la implicada en el hecho de sangre, la trasladaron a la comandancia y remitieron a efectivos del Eje de Homicidios para la entrevista de rigor.

Queda de las autoridades policiales el desenlace de este caso, así como las medidas penales acordes al suceso.