Cauchos y piezas remendadas empezaron a rodar en Tucupita

Cauchos y piezas remendadas empezaron a rodar en Tucupita

(Foto archivo)
(Foto archivo)

 

El sector automotriz en Delta Amacuro siente los embates de la poca existencia de partes y piezas de vehículos de todas las marcas del mercado, desde largas hasta largas esperas es lo que se viven en la capital deltana para poder adquirir algunos de los componentes de carros en la entidad, publica  radiofeyalegrianoticias.net.

“El problema del caucho es grave, no existe algunas medidas para ciertos vehículos, es muy complicado conseguirlos”, dijo Juan García al ser consultado por la situación.





Esta dificultad lo vienen padeciendo usuarios y dueños de vehículos desde mediados del año pasado cuando en principio “desaparecieron” las baterías de las marcas Duncan y Fulgor, seguido por los cauchos que rápidamente fueron acabándose en los establecimientos.

Algunos mecánicos han asegurado que la inexistencia de piezas originales pone en riesgo la calidad y la garantía de sus trabajos, “hay varios tipos de piezas, originales y no originales, si la gente nos traen repuestos originales es mejor para nosotros, así le garantizamos el trabajo, sino corremos el riesgo de quedar mal”, afirmó Gernán Osorio que tras 15 años trabajando en un taller ve que está en riesgo su sustento familiar.

Algunos casos que más llama la atención es la creatividad que se han tenido muchos usuarios y mecánicos, al reconstruir algunas partes, como Juan Mendoza “yo tuve que soldar dos puntos de los inyectores porque se me agilaron y no conseguía repuestos, pero me quedó tan bien que no ha echado mas “vaina”, pero ojo es la parte de la hoja que se llama “vaina”, dijo Mendoza entre risas y bromas.

Algunos cauchos que tenían en el garaje desde hace varios meses, también han retomado las distintas rutas de Tucupita, algunos de ellos están remendados, lavados o simplemente reciclados.

Por Eudo Torres | Radio Fe y Alegría Noticias