Mardo solicitó la renuncia del ministro de Interior, Justicia y Paz

Mardo solicitó la renuncia del ministro de Interior, Justicia y Paz

Richard_Mardo

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, solicitó la renuncia del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, debido a que sus acciones no han resultados efectivas para descender los hechos de violencia en el estado Aragua.

Mardo señaló que en el caso de la entidad aragüeña, requiere más allá de acciones policiales momentáneas, “se necesita un plan estratégico en materia de seguridad”. Recordó que no solamente la ciudadanía son víctimas de los delincuentes, sino también los funcionarios de los distintos organismos de seguridad que en la entidad han cobrado la vida de más de veinte funcionarios.





Durante la entrega de ayudas sociales a familias aragüeñas, Mardo rindió homenaje dirigente juvenil del partido Primero Justicia, Iván Alexander Valor, a quien delincuentes le dispararon para robarle la moto que conducía en la población de San Francisco de Asís, al sur del estado Aragua. “Cada día son más los jóvenes que mueren en manos de asaltantes, truncándole su futuro y dejando dolor en la familia”.

En la actividad estuvo acompañado por el diputado de la AN, Hiram Gaviria, donde reafirmó que la fuerza democrática obtendrá una contundente victoria en las elecciones parlamentarias, para devolverle la tranquilidad a lo aragüeños.

“No es posible que el sosiego y la paz de los aragüeños dependan de los delincuentes, hay que instrumentar políticas conjuntamente con el gobierno nacional, regional y desde la Asamblea Nacional para el desarme de la población”, expresó Gaviria.

Instó a mejorar profesional y socioeconómicamente a los policías, pero que su vez humanizar las cárceles, “hay devolver a los aragüeños la tranquilidad y seguridad personal”.

Entre tanto Mardo señaló que el tema de la inseguridad debe ser asumido como un problema de Estado y el mismo debe ser solucionado por el Estado, pero escuchando también las propuestas en esta materia que puedan aportar todos los factores políticos que hacen vida en la vida en la región

“La politiquería no puede ser más importante que la vida, no se trata de solo cifras, son seres humanos a quienes les están arrebatando la vida”, expresó el coordinador regional de Primero Justicia en Aragua.

Mencionó que en lo que del 2015 más de seiscientos aragüeños han sido asesinados en distintos hechos de violencia, predominando el móvil del robo
Para el dirigente político las acciones policiales deben ser ejecutadas con mayor frecuencia para de esta manera dar tranquilidad a la ciudadanía, la cual asegura, se encuentra en un clima de zozobra y miedo ante la delincuencia que se ha desatado en la región.

El parlamentario solicitó públicamente de nuevo una reunión con el gobernador Tareck El Aissami para abordar el tema de los altos índices delictivos que se vienen registrando en la entidad.

“Ir como representantes de un pueblo, porque tenemos propuestas que hemos discutidos con los consejos comunales, transportistas y pueblo, porque los aragüeños quieren sentirse seguros cada vez que se encuentran fuera de sus casas”, expresó el parlamentario.

Mardo precisó que ha recorrido los 18 municipios de la entidad donde ha recogido las principales inquietudes de los vecinos en materia de seguridad. “Hemos priorizado siete municipios donde se concentra 90% del delito”.

Puntualizó que se debe atacar las zonas críticas con prevención y recuperación de espacios públicos. “Es imprescindible mejorar los sistemas de alerta ciudadana”, advirtió el parlamentario.