Martes con nubosidad y precipitaciones

Martes con nubosidad y precipitaciones

lluviasvenezuela1

Una onda tropical al norte del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán este martes nubosidad con precipitaciones en el país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). AVN

Al dar a conocer el reporte meteorológico en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, Leonardo Bracamonte, pronosticador del Inameh, especificó que en la región Central (Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas) se prevén “cielos de parcial a nublados con precipitaciones aisladas de carácter débil”, y otras moderadas, algunas acompañadas por actividad eléctrica, especialmente y con mayor intensidad en la tarde y noche, añade el instituto.





En cuanto a la temperatura, Bracamonte indicó que prevén una mínima, en la madrugada, en Caracas de 20ºC “y la máxima, en la tarde, podría llegar entre 30ºC y 32ºC”.

“El mar en las costas venezolanas tendrá una altura entre 0,5 y 1,8 metros, aproximadamente”, agregó.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que junio es parte del periodo lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.