Desmantelan fábrica ilegal de licores en Carabobo

Desmantelan fábrica ilegal de licores en Carabobo

Foto el-carabobeno.com
Foto el-carabobeno.com

En un procedimiento efectuado por funcionarios de la Policía de Carabobo se logró desmantelar una fábrica de licores que funcionaba de manera ilegal, por lo que un ciudadano fue detenido y fueron decomisados varios elementos utilizados para adulterar bebidas alcohólicas.

El director general del organismo, Carlos Alcántara, informó que el sector Los Naranjos del municipio Guacara, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) avistó a un hombre en actitud sospechosa. El individuo, al notar la presencia policial, intentó huir ingresando a su vivienda.

En el lugar se encontró material diverso destinado a adulterar licores con el fin de ser comercializados como originales.





En el sitio se hallaron dos planchas para falsificar etiquetas y tapas, una prensadora de tapas, 24 botellas vacías y etiquetas de diferentes marcas de whisky, cuatro bases de metal para realizar sellos de etiquetas, 150 tapas y una máquina de fabricación casera utilizada para compactar los adhesivos.

Se presume que el proceso constaba de recolectar botellas vacías para luego llenarlas con una bebida similar, reetiquetarlas y comercializarlas como originales.

El detenido es un hombre de 29 años, quien era la única persona que se encontraba para el momento en el lugar.

Alcántar afirmó que la unidad de inteligencia continuará con las labores de investigación a fin de determinar si hay otros ciudadanos involucrados en este negocio clandestino.

Leer más en:  el-carabobeno.com