Holland America Line, la ventaja de los buques de tamaño medio

Holland America Line, la ventaja de los buques de tamaño medio

Grandes salones con vistas panorámicas, un ambiente relajado, maderas nobles y hermosos arreglos florales, todo bellamente decorado con pinturas, esculturas y antigüedades de gran valor… Los buques de Holland America Line, de menor tamaño que los cruceros convencionales, no renuncian por ello al confort y a la variedad de servicios. Pero, además, en contrapartida poseen una ventaja importante: la posibilidad de acceder a un abanico más amplio de puertos, conociendo mucho mejor el destino escogido.

Destinos





Itinerarios cuidadosamente diseñados le llevarán a encantadores y exclusivos rincones donde los grandes barcos no pueden ir, también extenderán su tiempo de estancia o se pernoctará en los puertos más importantes del mundo.

Si desea viajar a Australia, podrá conocer fascinante cultura maorí de Nueva Zelanda, exóticas islas del Pacífico Sur, y tres días explorando la Gran Barrera de Coral. En Asia, los barcos pernoctarán en las ciudades más vibrantes, visitando sin prisas Bali, Vietnam, Camboya o Japón.

En Caribe las rutas se dirigen al sur, permitiendo a los pasajeros relajarse en las maravillosas islas de las Antillas Holandesas, y visitar la playa privada Half Moon Cay. También se puede cruzar el Canal de Panamá que recientemente ha inaugurado nuevas esclusas, con motivo de su 100 aniversario, y alcanzar la costa oeste cruzando exuberantes bosques tropicales y soleadas playas.

En América del Sur podrá conocer lugares majestuosos como los fiordos chilenos, elegantes capitales, las cataratas de Iguazú, el Machu Picchu, y la Patagonia… Y si desea extender su viaje, podrá alcanzar la Antártida o ascender el majestuoso Amazonas hasta Manaus.

Camarotes y suites

Cada elegante camarote o suite cuenta con servicios adicionales refinados y la cama Mariner’s Dream?, característica de Holland America. La mayoría los camarotes tienen vistas al mar y muchos cuentan con terrazas donde disfrutar de una cena incluida al aire libre, en la intimidad.

En el cuarto de baño le esperan lujosos albornoces y toallas extra suaves de algodón egipcio y productos “elemis Aromapure” de terapia spa y cuidado de la piel.

Gastronomía

A través del Culinary Council algunos de los chef más influyentes del mundo contribuyen a diseñar el programa culinario de Holland America, que es de los más premiados en la industria de los cruceros.

El elegante Restaurante Principal decorado con sofisticada porcelana Rosenthal, ofrece una cocina selecta en un ambiente lujoso, con obras de arte y antigüedades. Como sugerencia, los menús de cinco platos diseñados por el experto chef Rudi Sodamin. La flexibilidad es el sello distintivo de las cenas, sin turno u hora asignada.

En el restaurante Tamarind, premiado por Condé Nast Traveler, el viajero degustará las ricas tradiciones culinarias del sudeste asiático, China y Japón; y en el afamado restaurante Le Cirque disfrutará del sabor único del legendario restaurante de Sirio Maccioni, de Nueva York.

Pero, sin duda, la gran joya gastronómica es el Pinnacle Grill, mezcla de elegancia y sofisticación. La vajilla es Bvlgari, las copas Riedel y la mantelería Frette. Pinnacle Grill ha sido premiado como el mejor restaurante alternativo en la industria de los cruceros, por su lujo, su ambiente íntimo y sus menús creativos e innovadores. Dentro del Pinnacle Grill se ofrece la noche De Librije, un menú compuesto de 5 platos del chef holandés Jonnie Boer (3 estrellas Michelin).

Para cenas más informales, el restaurante Canaletto ofrece una auténtica experiencia italiana con platos a compartir.

Fuente: Eleconomista.es