Crean Zonas de Defensa Integral Marítimas e Insulares en todo el territorio nacional

Crean Zonas de Defensa Integral Marítimas e Insulares en todo el territorio nacional

MapaVenezuela630

La Gaceta Oficial N° 40.696, con fecha del lunes 6 de julio de 2015, y difundida este martes, se anuncia la creación de las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain), adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), reseña El Mundo.

Este lunes el presidente Nicolás Maduro, emitió el decreto 1.859, el cual sustituye al 1.787, donde se fijan las Zonas de defensa Integral Marítima e Insular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.





Maduro durante su intervención en la Asamblea Nacional, hizo mención a la disputa limítrofe que mantienen Venezuela y Guyana, el nuevo decreto incluye los elementos del texto derogado e incluirá principios constitucionales para la creación de las Zonas de Defensa Integral Marítimas e Insulares, y así “blindar el territorio en todas sus partes”.

Precisó que el nuevo decreto contará, a nivel nacional e internacional, con la verificación técnica de su alcance “en cuanto a coordenadas, en el contexto de la revisión periódica de los límites territoriales de la República Bolivariana de Venezuela”.

Las Zonas descritas tienen la misión de planificar, conducir y ejecutar operaciones en defensa del espacio marítimo, insular, continental y aeroespacial del país, a fin de garantizar la seguridad territorial.

Mas información en El Mundo