Incendio en la Gobernación de Miranda destrozó equipos y medicinas

Incendio en la Gobernación de Miranda destrozó equipos y medicinas

incedio en gonernacion de miranda

Son incalculables las pérdidas generadas por el incendio de gran magnitud que destrozó las instalaciones del Centro de Distribución de Logística y Salud de la Gobernación de Miranda, ubicado en el sector Los Cerritos de Los Teques, en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, reseñó El Avance

Por: Andreína Ibarra





A las 2:30 de la madrugada de este lunes, los apagafuegos fueron alertados del siniestro, por lo que inmediatamente activaron a 35 funcionarios en un total de 13 unidades.

A pesar del gran esfuerzo por combatir el fuego, las intensas llamas devoraron la totalidad de los medicamentos, camas clínicas, equipos médico-quirúrgicos, y otros de imaginología que serían destinados al Pronto Socorro recién inaugurado en Higuerote.

Dilia Salgado, segunda comandante del organismo bomberil, quien estuvo al frente de las labores desde primera hora, añadió que se enfrentaron a las llamas durante más de seis horas para evitar que se propagaran a otros edificios cercanos, como el centro comercial Ripe.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, los bomberos iniciaron los trabajos de refrescamiento de la zona afectada; en tanto, el equipo de investigadores recolectó algunas evidencias del siniestro para determinar sus causas. “El informe estará listo dentro de algunos días y será remitido a los organismos correspondientes, como es el procedimiento habitual”, finalizó Salgado