Vecinos y autoridades se unen para combatir la inseguridad en Bello Monte

Vecinos y autoridades se unen para combatir la inseguridad en Bello Monte

IMG-20150706-WA0009

Los vecinos del sector Bello Monte especialmente de la calle Casiaquiare, están cansados de ser el foco de inseguridad de la zona. Los concejales Héctor Urgelles Fox, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y José Luís Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad de Baruta organizaron una Asamblea de Ciudadanos con los afectados del sector que contó con la participación del alcalde de Baruta Gerardo Blyde, acompañado del director de Seguridad Ciudadana de PoliBaruta Manuel Tangir y de los directores de la policía José Gregorio Castañeda y de Transporte y Vialidad Lismar Ramos, como también del Primer Secretario de Siria Hon sr. Kenan Zaher Al Deen.

Una comisión de la calle Casiquiare, planteo la propuesta de cerrar la calle o hacer puntos de acceso controlado motivado a los reiterados hurtos, secuestros y robo de vehículos. La directora de Transporte y Vialidad de Baruta, Lismar Ramos orientó a los asistentes a elaborar un informe preliminar para que sea llevada a la alcaldía donde será verificada con el departamento de Seguridad Ciudadana y Transporte y Vialidad donde se harán las recomendaciones pertinentes y una vez aprobada los elementos físicos de la caseta por parte de Ingeniería Municipal se introduce en la Cámara Municipal, para ser autorizada la intervención de la calle.





Ramos insto “a construir juntos un proyecto de seguridad, comunicarse con sus vecinos y recolectar las firmas que soporten la propuesta, Hablar de controles de acceso y no de cierre de calles”.

Blyde se comprometió en reforzar el patrullaje de la zona para mayor seguridad de los habitantes y donar el botón de pánico a la caseta de vigilancia para prestar un mayor servicio, donde podrán ponerse en contacto de manera directa con el servicio integrado de emergencias 171.

Así mismo, el alcalde informó a los asistente que se está realizando una obra para recoger las aguas que vienen desde la calle Miguel Ángel por petición de la dirección del colegio, igualmente acotó que se le ha hecho un llamado a Corpoelec para que empotren los cables que se encuentran colgando.

Vecinos agradecieron la presencia de las autoridades competentes, al igual de la asesoría de la directora de Transporte y Vialidad, Lismar Ramos que se comprometió en guiar el proceso junto a la comisión encargada de la zona.

Por último, el Concejal Urgelles invito a los vecinos para este jueves a las 2:00pm en la Comisión de Participación Ciudadana, ubicada en el Concejo Municipal de Baruta, con sede en Las Mercedes, para asesorar la conformación de un consejo comunal o asociación civil para la seguridad de la urbanización, con la asesoría de la alcaldía de Baruta donde se elaboré un proyecto viable y beneficioso para los habitantes de la zona en los próximos meses. NP