Reducción de vuelos afecta temporada vacacional en Margarita

Reducción de vuelos afecta temporada vacacional en Margarita

Foto Archivo
Foto Archivo

El cierre de dos vuelos de la aerolínea Laser hace algunos días en las rutas Porlamar-Maiquetía y Porlamar-Valencia, aumentó el pesimismo de los empresarios de los sectores turístico y hotelero de Nueva Esparta, quienes ahora ven muy cuesta arriba que la ocupación en los hoteles de las islas de Margarita y Coche supere el 75% de ocupación durante la temporada de vacaciones escolares.

José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo y de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, lamentó que el único vuelo hacia la capital carabobeña haya sido suspendido por mantenimiento de los equipos, justo en los albores de la época vacacional.

Dijo que eso, al igual que la suspensión del vuelo de las 6:00 a.m. desde Porlamar a Maiquetía, reducirá al menos en 320 asientos diarios la ya mermada disponibilidad de cupos en los aviones que cubren rutas nacionales.





“Lamentablemente no ha incrementado el transporte aéreo y eso no permite que la ocupación en los hoteles supere el 70 o 75% durante la temporada que comienza este fin de semana”, recalcó Yapur.

Estimó que la flota aérea se ha reducido en un 25% desde la temporada pasada, afectando aún más la prestación del servicio. Indicó que desde diciembre pasado se redujeron los cupos aéreos de 5.500 a 3.600, es decir, 1.900 asientos menos, como consecuencia del cierre de la aerolínea Estelar.

Más información en El Sol de Margarita