Copeyanos electos en Caracas exigen respeto a la postulación de Roberto Enríquez ante la AN

Copeyanos electos en Caracas exigen respeto a la postulación de Roberto Enríquez ante la AN

2015-08-03 14.19.18
El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, afirmó que 18 parroquias caraqueñas (que gozan de legitimidad por ser electas en el proceso  electoral interno de Copei) postularon a Roberto Enríquez como su candidato para la Asamblea Nacional  en Caracas.

Exigen  respeto a dicha postulación, por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  porque afirman que ellos fueron consultados, las 18 parroquias, contra 4 de ellas que apoyaron a Antonio Ecarri para la postulación.

Explicó que este planteamiento fue elevado a  la dirección nacional y Roberto Enríquez ganó con 19 votos a favor y  6 votos en contra.





Díaz, expresó su sorpresa ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se argumenta que no fueron consultados. Afirmó que sí tuvieron un proceso de consulta.

“Por lo tanto exigimos respeto  y que no se siga manipulando la verdad. Tuvimos un proceso de consultas democráticamente y estamos tenemos notariada la voluntad de las parroquias electas de Copei en Caracas, y exigimos que la voluntad popular sea respetada”, señaló Díaz.

“Quedó en evidencia que todas las cosas que dijeron son mentira. Las parroquias  electas sí apoyaron a Roberto Enríquez”.

Asimismo, instó al dirigente de Copei, Enrique Mendoza a “que si quiere postular a Ecarri” que lo haga por Miranda y que “no se involucre en las decisiones de Caracas”.

Dijo que el TSJ pidió que se  hiciera la consulta y  dejó claro que “la consulta ha sido abrumadora, contundente y que Enríquez está sembrado en el Corazón de todos nosotros. Ya Ecarri se ha encargado de dividir a la oposición, en varias ocasiones, esta vez le exigimos a la MUD respeto a nuestra voluntad”.

Hizo hincapié en que no están dispuestos a aceptar “maniobras que vayan en contra de sus dirigentes electos”.

“Somos nosotros los que podemos hablar por los dirigentes electos en Caracas, no una comisión nombrada por el TSJ”.

Prensa Partido Copei