Delsa Solórzano: Es irresponsable acusar de la inseguridad a la oposición

Delsa Solórzano: Es irresponsable acusar de la inseguridad a la oposición

DelsaSolorzanodelitosfiscalia

Como falsas calificó la candidata de la Unidad del circuito 1 de Miranda, Delsa Solórzano, las vinculaciones que intenta presentar el Gobierno entre líderes opositores con sujetos involucrados en el crimen de la mujer que fue hallada desmembrada; dijo que con esto, Maduro buscan eludir su responsabilidad sobre el crítico tema de la inseguridad. NP

Solórzano, quien este sábado recorrió el Mercado Municipal de El Paso en Los Teques, recordó que los dirigentes políticos se toman diariamente fotos con muchas personas que se les acercan, “es algo que no puedes controlar, te puedo decir que en este momento, mientras hago este recorrido, hay varios funcionarios del Sebin que me siguen permanentemente, de hecho debo aparecer en muchas fotos de ellos, siempre se infiltran en nuestra actividades”.





Lamentó que Maduro no asuma su responsabilidad en esta materia. “La propia Fiscal de la República reconoció en Naciones Unidas la cifra de 65 muertos por cada 100 mil habitantes, eso nos coloca en una terrible situación en materia de seguridad ciudadana, si a eso le sumamos que según el informe anual de la Fiscal General de la República hay 98,6 % de impunidad, cifra oficial, no es inventada, eso significa que de cada 100 crímenes, en un mes ocurren hasta 400, menos de 2 son los que finalmente tienen sanción”.

Reseñó que un índice de impunidad tal alto como el que registra actualmente el país permite que sigan ocurriendo homicidios en la calle cada vez más dantescos como el de la mujer desmembrada. “Venezuela gracias a esa lamentable cifra se convirtió en el país más violento del mundo, Honduras logró bajar a 66 por cada 100 mil y hoy nosotros estamos en 82”, reiteró.

Dijo que es irresponsable acusar a cualquier sector del país “sean rojos, amarillos, verdes, anaranjados, el problema está en la violencia y la impunidad, este en un gobierno que no controla la inseguridad y que en lugar de trabajar por enfrentar el problema siempre busca culpar a otro, un día es el imperio, otro Obama, al día siguiente Colombia, cuando ellos son los responsables”.