Petróleo de Texas sube un 0,39 % y cierra en 45,38 dólares

Petróleo de Texas sube un 0,39 % y cierra en 45,38 dólares

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,39 % y cerró en 45,38 dólares el barril, en medio de la expectativa en los mercados de que el Banco Central Europeo (BCE) aplique nuevos estímulos en diciembre.

EFE





Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 18 centavos respecto del cierre anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. cotizó al alza en una jornada en la que se conoció que las solicitudes del subsidio de desempleo subieron en 3.000 la semana pasada pero se situaron en 259.000, por debajo de los 265.000 que había previsto los expertos.

Los operadores del mercado de materias primas estuvieron también pendientes del BCE, que hoy mantuvo los tipos de interés en el 0,05 % pero dijo que el nivel de acomodación de la política monetaria deberá analizarse en diciembre.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre que todavía se siguen tomando como referencia, subieron 2 centavos y cerraron en 1,30 dólares, y los de gasóleo de calefacción avanzaron 1 centavo y terminaron en 1,46 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre cedieron 2 centavos y quedaron en 2,38 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 81.000 millones de pies cúbicos.

Crudo Brent sube un 0,39 % y cierra en 48,07 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,07 dólares, un 0,39 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,19 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,88 dólares.

El precio del petróleo europeo vio lastrado su avance ante los temores de que el alto nivel de las reservas estadounidenses afecten a la demanda del primer consumidor mundial de petróleo.

Ese escenario impidió una subida más pronunciada del precio ante la perspectiva de que el Banco Central Europeo (BCE) aplique nuevos estímulos en diciembre.

La fortaleza respecto a otras divisas del dólar, la moneda en la que se negocian los futuros del petróleo, afectó asimismo a la inversión en el mercado de Londres.