Torneos Futures venezolanos, puerta de entrada al tenis profesional

Torneos Futures venezolanos, puerta de entrada al tenis profesional

El venezolano Luis Fernando Ramirez (ATP 1660) pegando de forhand

 

A partir de mañana 26 de Octubre comienza la serie de tres torneos Future (futuro en español), arrancando en la ciudad de Maracaibo, pasando luego a Maracay y con última parada en la Isla de Margarita. Cada uno con bolsa a repartir de $15.000, al igual que puntos de la ATP (Asociación Profesional de Tenis).





Estos torneos, avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), son para los tenistas la puerta de entrada al tenis profesional. Llegarán tenistas de distintos países en busca de ese preciado primer punto ATP, otros jugadores buscarán incrementar su puntaje o mejorar su ranking para poder incursionar en torneos de mayor categoría como los Challenger.

Los Futures son un paso casi obligado para todo joven que aspira a triunfar en el deporte blanco; con una inversion económica alta, debido a que deben sufragar gastos de pasajes aéreos, comidas, hotel, encordados y masajes. La mayoría de las veces no pueden viajar con un entrenador personal al menos que cuenten con un patrocinante privado.

El puntaje ATP a repartir en estos futures son: segunda ronda (1 punto), cuartos de final (3 puntos), semifinales (8 puntos), subcampeón (15 puntos) y campeón (27 puntos).

El Club Náutico de Maracaibo (F1) sera la primera parada del 26 de octubre al 1 de noviembre, para luego tocar las canchas del complejo Bianchi en Maracay (F2) del 2 al 8 de noviembre y terminar en las canchas del Club Lagunamar en Margarita (F3) del 9 al 15 de noviembre.

Los criollos Luis David Martínez (ATP 726), Luis Fernando Ramírez (ATP 1660) conjuntamente con los juveniles buscando entrar a los cuadros principales de 32 jugadores, Miguel Esté, Juan Lugo, Isaac Ludewig, Diego López, Dani Rodríguez, José Tinoco, Adrian Osorio y los experimentados Luis Foglio, David Navarrete y otros. El servio Pedja Krstin es el tenista de mayor ranking (ATP 272) quien disputara los tres futures.