El regreso del publicista, prestado a las letras

El regreso del publicista, prestado a las letras

traje-la-mejor

 

Sin duda Carmelo Di Fazio es un hombre polifacético e increíblemente talentoso. Habla pausadamente, pero gesticula notablemente y, a gran velocidad,  herencia italiana, quizás. Reflexivo. No es combativo, sino más bien conciliador. Este hombre nacido en Guayana, Venezuela, nos ha regalado dos de las obras más leídas en los últimos tiempos en Iberoamérica: El Marica y El ángel que no merecía morir. Sin embargo, su faceta de escritor es relativamente nueva porque, sorpresa para muchos, la mayor parte de la vida profesional de Di Fazio, se ha desarrollado  en los medios de comunicación.





En su natal Venezuela llegó a ser el Director nacional de Ventas de Venevisión (Cisneros Television Group),  para entonces; septiembre de 1993, era el canal de televisión abierta más importante de ese país. También fue Director de Mercadeo para América Latina de Sony Entertainment Television y, vivió en Caracas hasta el año 2001, cuando un jugoso contrato con Warner Channel  lo hizo mudarse a Miami, Fl. “Fue una gran experiencia profesional. Estuve diez años en Warner Channel, a cargo de la vice presidencia de mercadeo y ventas para la región, abarcando todos los países de América Latina, desde México hasta la Patagonia. Me retiré en el 2010, cuando Turner compró la señal de Warner” nos comenta Di Fazio.

Ese retiro obligatorio, le dejó tiempo suficiente para desarrollar y darle forma a una pasión, que desde 1992 había descubierto: escribir. Su primer libro, ¿Quién inventó la crisis? lo publicó en octubre del 2009 “Ese libro fue un gran aprendizaje personal y profesional” asegura Di Fazio, quien en el 2012 publica su primera novela de ficción, El Marica; novela que lo llevaría a la internacionalización y al éxito popular en mercados tan selectivos como España, Colombia, Venezuela y la web. Vale destacar, que dicha obra fue adquirida por la prestigiosa editorial colombiana, Oveja Negra, la misma que descubrió al Gabo y un sinfín de escritores emblemáticos, dignos representantes de las letras Latinoamericanas. Luego vendría su tercer libro, en diciembre del 2014; El  ángel que no merecía morir,  otra novela de ficción que ya va para su 2da edición en Venezuela.

“Sin duda, escribir es mi pasión. Lo disfruto enormemente y, ahora mismo, estoy negociando los derechos de esas dos últimas novelas para llevarlas al cine y a la televisión” nos cuenta Di Fazio, con un toque de humildad, al tiempo que anuncia para el 2016 la publicación de su 4ta novela.

Pero la pasión por el dinámico mundo de la publicidad, siempre ha marcado la vida del inquieto escritor, y desde diciembre del 2014, Di Fazio volvió a los medios. Hoy se desempeña como director de ventas publicitarias para Sur América, en la reconocida firma Art-Vertising, dirigida por el afamado y reconocido hombre de medios Víctor Ferreres Palou, venezolano, con más de 35 años de experiencia en el competido mundo de la publicidad, en tv y medios tradicionales. La empresa Art-Vertising, hoy con sedes en Caracas y en Miami, es la firma autorizada para comercializar los espacios publicitarios en los canales propios de DIRECTV y sus señales de representación, como es el caso de HOLA TV, Golf Channel y 25 canales de rotación.

“Volver a los medios es una bendición. Mi trabajo los disfruto enormemente. Y más aún, pues conozco a Víctor Ferreres desde el año 2001, cuando él se desempeñaba como Presidente de Venevisión. Desde ese entonces, siempre hemos tenido una relación estupenda. Debo añadir que Art-Vertising es, hoy por hoy, una de las empresas de comercialización de espacios publicitarios, más respetadas, reconocidas y en vías de expansión en la región. Una firma con grandes recursos humanos, capaces de marcar la diferencia ante el resto de los competidores”.

Según Di Fazio “El mercado de venta de espacios publicitarios, se enfrenta a un nuevo contrincante: la era digital. Un nuevo vehículo promocional con un poder de versatilidad que debe ser medido con lupa y, que nos obliga a buscar opciones diferenciales, creativas y muy convincentes para mantener el crecimiento de nuestro negocio. Es un reto interesante y en Art-Vertising estamos preparados para los cambios que se avizoran en el futuro inmediato.