Tampax cede a la presión y revela de qué están hechos sus tampones

Tampax cede a la presión y revela de qué están hechos sus tampones

Tampax

Procter & Gamble, el fabricante de los tampones Tampax, ha cedido a las peticiones de consumidoras y asociaciones de mujeres en EE UU y ha publicado en su página web (sólo disponible en inglés) de qué están hechos sus tampones, reseña 20minutos.es

Tal y como explica la compañía, los materiales primarios de los tampones son algodón y rayón (también conocido como “viscosa”, una fibra artificial hecha a base de celulosa), componentes que el fabricante califica de “seguros”, basándose en las pruebas de “destacados científicos de Harvard, Dartmouth, Universidad de Wisconsin, la Universidad de Minnesota, y los Centros para el Control de Enfermedades”.





El fabricante también recoge en su web una tabla con las partes que conforman un tampón y sus componentes. El aplicador (en el caso de los tampones que lo lleven), está hecho a base de “de papel o plástico con pigmentos para el color”.

El “núcleo absorbente” está compuesto de algodón y rayón. En cuanto al delgado material que rodea ese núcleo, Tampax explica en dicha tabla que está hecho de rayón y poliester o polietileno y polipropileno. La cuerda, empleada para retirar el tampón, contiene “algodón y/o poliéster, trenza de polipropileno”.

El hilo del tampón es “algodón envuelto en poliéster o poliéster”, indica Tampax, mientras que aquellos tampones que contengan fragancia (en España no se comercializan) el fabricante no especifica los componentes y se limita a decir que contiene “ingredientes de fragancia como los que se encuentran en otros productos femeninos”.