Comerciantes advierten que la carne de cerdo podría desaparecer

Comerciantes advierten que la carne de cerdo podría desaparecer

1-1 JTventaCarne
Foto ARCHIVO

Con los nuevos precios fijados por el gobierno Nacional para la carne de cerdo, ésta también tiende a desaparecer del mercado debido a que los comerciantes del rubro no están en condiciones de acatarlos,.

Hugo J. Boscán/ El Impulso

Como se informó, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, anunció en Quíbor (municipio de Jiménez en el estado de Lara), los nuevos precios que dejan el pernil en 585,95, el lomo en 732,44, la costilla en 527,36, la chuleta en 669,74, la paleta en 427,16 y el tocino en 239,80, así como el cerdo en canal a puerta de corral en 240 bolívares el kilo.





Sin embargo, en la mayoría de las carnicerías visitadas no se observó aglomeración de compradores y los carniceros coincidieron en que todo estaba normal.

Las personas adquirían el pernil y otros cortes de cerdo a precios fuera de la regulación, lo que no se cree ocurrirá este lunes cuando los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos inicien la inspección de los establecimientos del ramo.

“Como siempre, nos regulan a nosotros que somos quienes damos la cara a la gente, pero no hacen nada con quienes nos suministran el producto”, argumentó uno de los comerciantes.

Para leer completo, pulse aquí.