Con la regulación también desaparece la carne de cochino

Con la regulación también desaparece la carne de cochino

Cochino

Con los nuevos precios fijados por el gobierno Nacional para la carne de cerdo, ésta también tiende a desaparecer del mercado debido a que los comerciantes del rubro no están en condiciones de acatarlos, publica El Impulso.

Como se informó, el vicepresidente ejefcutivo, Jorge Arreaza, anunció en Quíbor los nuevos precios que dejan el pernil en 585,95, el lomo en 732,44, la costilla en 527,36, la chuleta en 669,74, la paleta en 427,16 y el tocino en 239,80, así como el cerdo en canal a puerta de corral en 240 bolívares el kilo.





Aún cuando la regulación no había aparecido en gaceta hasta este domingo, muchas personas acudieron a carnicerías y supermercados a proveerse del producto, sobre todo aquellas con intenciones de elaborar las tradicionales hallacas navideñas.

Sin embargo, en la mayoría de las carnicerías visitadas no se observó aglomeración de compradores y los carniceros coincidieron en que todo estaba normal.

Las personas adquirían el pernil y otros cortes de cerdo a precios fuera de la regulación, lo que no se cree ocurrirá este lunes cuando los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos inicien la inspección de los establecimientos del ramo.

Y como ha ocurrido anteriormente, las fiscalizaciones se iniciarán en los mercados municipales contra los que, de acuerdo a denuncias, se han cometido excesos.