Palencia: Gobierno incentiva mercado clandestino de huevos y cochino

Palencia: Gobierno incentiva mercado clandestino de huevos y cochino

diputado adeco al Consejo Legislativo del Táchira, Juan Carlos Palencia
El diputado adeco al Consejo Legislativo del Táchira, Juan Carlos Palencia

A juicio del diputado adeco al Consejo Legislativo del Táchira, Juan Carlos Palencia, las recientes medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional de fijar los precios de los huevos y carne de cochino, propicia la venta clandestina de estos rubros.

“En su afán de tratar de justificar la especulación, la escasez, el desabastecimiento y la falta de políticas económicas acertadas, hemos visto que el Gobierno Nacional con la regulación de estos alimentos  conlleva a que se abra un mercado paralelo y clandestino en la venta de huevos y cochino”.

Declaraciones de Palencia quien aseguró que lejos de tratarse de una medida positiva, se trata de soluciones populistas que finalmente perjudican tanto a los compradores como a vendedores y dueños de negocios.





“El gobierno ha cerrado estos establecimientos de manera informal porque los productores y vendedores no van abrir ni a vender estos productos regulados porque el costo de producción es superior a lo que establece el gobierno en su precio justo”, explicó.

De acuerdo con el legislador, el ejecutivo nacional contribuye con un mayor desabastecimiento y con la especulación debido a que algunas personas se aprovechan de la situación para vender a precios desorbitantes los rubros que difícilmente no se consiguen en la red de supermercados.

“El gran perjudicado es el pueblo porque no va a tener huevos ni carne de cochino para estas navidades. Ya no hay estos alimentos en los supermercados. Quieren endosarles las responsabilidades al pueblo y a los comerciantes, en lugar de asumir con hidalguía que se equivocaron durante 16 años en materia económica”, precisó.

Palencia expuso que el sector avícola está visiblemente afectado por el nuevo precio de los huevos, pues durante el fin de semana en una bodega de Táriba, vendieron un cartón de huevos con su respectiva gallina como medida de protesta, ya que no seguirán criando esta ave ni vendiendo su postura por debajo de lo que cuesta alimentarla y mantenerla.

Nota de prensa