4 de cada 5 estadounidenses cree que es más difícil ser clase media que hace 25 años

4 de cada 5 estadounidenses cree que es más difícil ser clase media que hace 25 años

contando-dolares-de-remesa-archivo

Un sondeo de CBSMoneyWatch reveló que cuatro de cada cinco estadounidenses consideran que es más difícil ser clase media en la actualidad, que hace 25 años.

Hay siete razones para tener esa percepción, según la encuesta: En primer lugar, el ingreso es menor de $ 36,000 dólares al año. Esto puede variar en función del coste de estado en el que se viva.





En segundo lugar, la falta de un título universitario podría afectar las posibilidades de empleo y la expectativa de remuneración. En tercer lugar, la gente está “comiendo” de sus ahorros, es decir, que la posibilidad de guardar dinero para el futuro está viéndose cada vez más alejada.

Otro signo de la disminución de la calidad de vida en la clase media es que muchos deben tener más de un trabajo para poder sostenerse, al no existir trabajos a tiempo completo que les permita sufragar todos sus gastos.

El no ser capaces de pagar unas vacaciones y depender de los préstamos y  de la deuda de tarjetas de crédito para mantenerse al día son otros signos reveladores del deterioro de la clase media.

Y por último, sencillamente con preocuparse por comparar con todo lo que se está dejando atrás, es calificado como otra señal del malestar de la clase media, de acuerdo con la encuesta.