Sindicatos aseguran que parlamentarias expresó descontento popular

Sindicatos aseguran que parlamentarias expresó descontento popular

El portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García, aseguró este martes que en el resultado de las elecciones parlamentarias se expresó el descontento popular que existe en el país.

Para la URT Sucre, el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos producto de la inflación, especulación, escases, malos servicios públicos, desaciertos e ineficiencia gubernamentales en materia económica y la galopante corrupción, fue la razón del resultado electoral del pasado 6 de diciembre que dio la mayoría parlamentaria a los sectores de la oposición al gobierno del presidente Maduro.

García afirmó que pese a que por más de 16 años la clase trabajadora votó por los candidatos del gran polo patriótico al sentirse identificados con esta opción, en esta oportunidad lo hizo en su contra, debido a la desconexión de los altos funcionarios del Gobierno con las necesidades cotidianas, las exigencias laborales y el legado de Chávez.





García aprovechó la oportunidad para exigir nuevamente la destitución de los ministros en el área económica a quienes responsabilizó de buena parte de lo que se vive en el país.

En cuanto a lo anunciado hace por horas por voceros de Fedecamaras de revisar la ley orgánica del trabajo, el vocero de la URT Sucre advirtió que los gremios sindicales no permitirán que ninguna de las conquistas sociales y laborales les sea eliminada, flexibilizadas o desmejorada. “No vamos a permitir leyes neoliberales ni la eliminación de las conquistas sociales”.

Por último, el vocero de la URT felicitó en nombre de esta organización al pueblo por su masiva participación y su apego a la democracia, la que aseguran debe ir más allá del voto.