Provea denuncia que persiste la discriminación política en las instituciones públicas

Provea denuncia que persiste la discriminación política en las instituciones públicas

(Foto EFE)
(Foto EFE)

Un total de seis denuncias concretas lleva registrado el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) desde el pasado 6 de diciembre. El común denominador en todos los señalamientos es el hostigamiento por parte de personas anónimas hacia trabajadores, que tienen una posición distinta a sus patronos o al ente gubernamental al que pertenecen, publica TalCual.

Según indicó la ONG, las modalidades de intimidación son la publicación de mensajes en carteleras oficiales, en los que se acusa de “traición a la patria” a las personas, además de mensajes que indican: “sabemos quiénes son, sabemos por quienes votaron”. Los denunciantes, cuyo nombre se reserva para protegerlos, también manifiestan que en reiteradas oportunidades se han encontrado con cartas anónimas en sus puestos de trabajo, donde se les amenaza abiertamente.

Estas denuncias se han reportado desde distintos estados del país entre ellos: Barinas, Zulia, Mérida y el Distrito Capital. En todos los casos se han presentado amenazas directas e indirectas al trabajador por su ideología política.