Convierte a tu móvil en un entrenador personal

Convierte a tu móvil en un entrenador personal

aplicaciones_dep

Para quienes se han propuesto en este 2016, ponerse en forma o iniciar algún tipo de actividad física, sin mucho esfuerzo y ahorrando el costo del gym, le contamos que la empresa “Quadram Mobile Solution”, expertos en desarrollo de aplicaciones, ha diseñado una serie de apps deportivas que ayudarán a los usuarios a lograr sus objetivos, tan sólo utilizando su smartphone. Giztab.com

Y es que según explican desde la compañía, la alta penetración de los smartphones ha permitido que las apps deportivas experimenten un rápido crecimiento en nuestro país debido a la buena acogida que tienen tanto entre quienes practican habitualmente un deporte como entre quienes quieren iniciarse.





Así, el control de actividades, las recomendaciones de expertos y el registro progresivo de datos, es lo que han tomado en consideración los desarrolladores, para ayudar a los usuarios a cumplir con su propósito. Seguidamente hacemos un repaso por cuatro aplicaciones móviles pensadas para incentivar el ejercicio físico en diferentes perfiles de usuarios:

1.- Sin tiempo para entrenar

A muchos el tiempo no les alcanza, pero quieren estar en forma y con “Fitbit” podrán tener muy buenos resultados, esta app permite motorizar la actividad diaria (como caminar o subir escaleras), registrar el sueño, controlar el peso y el índice de masa corporal, con el objetivo que los usuarios sepan cuánto falta para cumplir la meta. La aplicación además envía notificaciones con mensajes de motivación y felicitación cuando alcanzas el objetivo.

2.- No quiero ir al gym

El estar en un gimnasio con mucha gente alrededor o entrenar solo, es para algunos algo tedioso o aburrido, para evitar sentirse así, existe “Freeletics”, app con la que los usuarios realizan entrenamientos y ejercicios cuándo y donde quieren, guardando sus registros para compararlos posteriormente con el resto de los usuarios.

3.- Entrenamiento personalizado

Con “Micoach Adidas”, calificada como una de las mejores apps, dispone de un entrenador virtual que explica cada ejercicio, y te guía para hacer entrenamiento cuándo y donde quieras, además marca el tiempo de cada sesión y posee un equipamiento tecnológico que mide pasos, latidos, velocidad y ubicación. También permite que los usuarios sigan un plan de rendimiento adecuado a deportes como tennis, baloncesto o fútbol

4.- Mente y cuerpo en forma

Quienes no disfrutan de ejercicios de alto impacto pero quieren estar en forma el yoga es la actividad indicada. Y con “Yoga Diaria” – “Daily Yoga” los usuarios podrán aprender y escoger alguna postura para practicarla, tal como se explica en la app. Desde Quadram, recomiendan “a quienes se inician en este tipo de ejercicio que avancen poco a poco”, pues cada una de las posturas tiene un nivel distinto.

Cada una de estas aplicaciones están disponibles en Android y en iOS, así que a ejercitarse.