¡Genial! Desarrollan una tableta con pantalla para ciegos (video)

¡Genial! Desarrollan una tableta con pantalla para ciegos (video)

tablet

 

Pero la innovación como tal no es lo único que podría ayudar a los ciegos: el precio hace accesible a esta tableta, la cual se podría adquirir por un precio cercano a los US$ 1.000 (unos $ 3 millones), informa Wired.





Pese a que sigue pareciendo un precio elevado, no es nada comparado con los más de US$ 50.000 (más de $ 100 millones) que costaría una usando la tecnología actual, como lo explica la profesora (invidente) Sile O’Modhrain, de la Universidad de Michigan, en cuya Facultad de Ingeniería se desarrolló el proyecto.

El sistema que ha desarrollado este grupo de investigadores y científicos es diferente al resto que se han tratado de implementar, ya que se basa en la neumática, es decir, su funcionamiento usa burbujas de microfluidos que se llenan de aire o agua, haciendo empujar los puntos que forman las letras del Braille, precisa el mismo sitio.

También se diferencia de los páneles digitales de Braille, ya que estos solo permiten una línea. La tableta tendrá toda la pantalla a disposición del usuario, y facilitará la lectura, la presentación de gráficas y el aprendizaje de las matemáticas a los no videntes.