Humberto Prado solicitará a la Fiscalía que identifique a los responsables del asesinato de Héctor Sánchez

Humberto Prado solicitará a la Fiscalía que identifique a los responsables del asesinato de Héctor Sánchez

Humberto Prado del Observatorio Venezolano de Prisiones
Humberto Prado del Observatorio Venezolano de Prisiones

Mañana, 25 de enero a las 10:00 am, Humberto Prado Director del observatorio Venezolano de Prisiones, consignara, una solicitud ante la Fiscalía General de la república.

Vamos a solicitar la designación de un Fiscal con Competencia Nacional, que realice, una investigación, inmediata, exhaustiva, transparente, expedita e imparcial y sin dilaciones, para que se identifique y poner a la orden de la justicia a los responsables del asesinato del defensor de derechos humanos, Héctor Sánchez Lozada, miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela y se imponga la debida sanción, además de esclarecer las circunstancias del hecho.

Como ya hemos informado: El pasado viernes 22 de enero de del presente año, fue asesinado en la Ciudad de Maturín, estado Monagas, un defensor de DDHH de la Comisión del estado Monagas, Abg. Héctor Sánchez Lozada, Cuando transitaba por una de las avenidas de la ciudad fue interceptado por unos motorizados, quienes, sin mediar palabra, le propiciaron un disparo que le quito la vida. Al abogado Sánchez Lozada no se le conocían enemigos y según se pudo conocer no fue despojado de sus pertenencias.





Tal cual como lo establece la Declaración de Defensores de las Naciones Unidas, en su artículo 2: 1. Los Estados tienen la responsabilidad primordial y el deber de proteger, promover y hacer efectivos todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, entre otras cosas, adoptando las medidas necesarias para crear las condiciones sociales, económicas, políticas y de otra índole, así? como las garantías jurídicas requeridas para que toda persona sometida a su jurisdicción, individual o colectivamente, pueda disfrutar en la práctica de todos esos derechos y libertades.

Este tipo de hechos no pueden repetirse, ya Informamos al

Relator de Defensores de Naciones Unidas Michel Forst

Relator de Defensoras y Defensores de la CIDH

Amnistia Internacional