Carlos Vecchio: La próxima vez que vea a Leopoldo estaremos libres

Carlos Vecchio: La próxima vez que vea a Leopoldo estaremos libres

Fotorchivo
Fotorchivo

 

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, aseguró que la Ley de Amnistía, aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN), es una oportunidad para cerrar heridas y dar el primer paso para la reunificación del país.

Nota de prensa





El político puntualizó que el pueblo venezolano voto el 6 de diciembre por la Ley de Amnistía dejando atrás la confrontación y buscando el reencuentro. “Lo que se busca es cerrar heridas, para unir a nuestro pueblo y así poder superar nuestra peor crisis. No es la primera vez que esto pasa, el Gobierno también aprobó leyes de amnistía en el pasado. Es una contradicción que ahora quieran oponerse a esta. Una vez aprobada, debe ser impulsada por todos los actores de la sociedad porque esta ley significa unidad para nuestro pueblo”.

Vecchio recordó desde el exilio que este 17 de febrero se cumple dos años del intento de su captura con ataques violentos y armados en la sede de VP, que buscaban evitar la presentación de Leopoldo López el 18 de febrero.
“El 17 de febrero me vi obligado a esconderme para evitar que me capturaran. Permanecí poco más de tres meses en la clandestinidad en Venezuela mientras ejecutábamos las acciones. Recibí todo tipo de amenazas contra mi persona y contra mi familia. Luego de una larga discusión con mi partido, decidimos que me tocaba jugar un rol internacional para denunciar lo que estaba pasando en Venezuela. Que no hacíamos nada los dos presos. Nada fácil la decisión de dejar a mi país. Sólo puedo decir que si Leopoldo está preso físicamente, en mi caso, estar en el exilio es estar preso del alma”, detalló.

El político resaltó que la orden de captura en su contra es similar a la de Leopoldo López y fue solicitada por fiscal Franklin Nieves, quien reconoció que tenía la orden de meterlos presos aún sin que hubiesen ocurrido los hechos por lo que están siendo juzgados

“La próxima vez que vea a Leopoldo estaremos libres nuevamente. No solo nosotros, sino todo nuestro pueblo. Nacimos para vivir y morir libres en nuestra tierra”, concluyó.