Comunidad de Araguaney, en El Junquito, lleva dos meses sin agua y responsabiliza a mafias

Comunidad de Araguaney, en El Junquito, lleva dos meses sin agua y responsabiliza a mafias

araguaney
Habitantes de la urbanización Araguaney, en El Junquito, reclaman que desde hace dos meses no reciben el servicio de agua potable por irregularidades en el suministro.

Nota de prensa

Ante la falta de acción de la empresa hidrológica estatal  durante todo este tiempo, una comisión de la comunidad se hizo presente en las afueras de la Estación de Bombeo Himalaya, ubicada en el kilómetro 16.





Los custodios de la instalación informaron desde el interior, tras comunicarse por radio con el ingeniero Héctor Busto, responsable de la zona, que esperan recuperar este lunes el tanque pues se encuentra totalmente vacío, y poder así  comenzar la distribución en la urbanización Araguaney. Para ello dejaron saber que se están cerrando las llaves de paso desde los kilómetros inferiores para que el llenado  sea más rápido.}

Los manifestantes dan un plazo hasta este martes para que comience el bombeo del agua que no llega desde el pasado 25 de enero, hace casi dos meses. De lo contrario tomarán otras medidas.

“Tenemos dentro de nuestra propia urbanización el tanque distribuidor de agua para las diferentes zonas y somos los que menos recibimos el servicio”, señaló un habitante de Araguaney.

“Sabemos de la mafia que existe entre las cuadrillas de Hidrocapital y los dueños de camiones cisternas que otorgan  dinero a cambio de recibir el vital líquido, es prácticamente un negocio lo que hacen siempre con nuestra agua”, señaló otro manifestante.

Alegan los integrantes de la comunidad que al tanque ubicado en el kilómetro 12 de la Carretera El Junquito llegan a cargar las cisternas y otros camiones de menor escala, lo que reduce considerablemente el agua que les debería llegar. Además la venden a la misma población, convirtiéndose en una verdadera mafia, como le han denominado.  Es desde este tanque de donde se surte la Estación de Bombeo Himalaya en el kilómetro 16.

Aseguran que al menos dos tanques se han vaciado cuando les correspondía a su comunidad para beneficiar a otras localidades cercanas, señalan que abren y cierran las llaves de paso a su antojo, y más ahora  durante  la Semana Mayor cuando llegan los temporadistas.

Desde siempre las diferentes urbanizaciones de la parroquia  El Junquito reciben irregularmente el servicio de agua. Sin embargo, con la sequía que afecta a Venezuela entera la situación se ha agudizado hasta tal punto que se cumplen dos meses sin recibir el vital líquido. Por tal razón, la comunidad de Araguaney exige a Hidrocapital regularidad en el cumplimiento del ciclo de suministro a esta parte alta del Área Metropolitana de Caracas.