Postergan segunda discusión de proyecto de Ley de titularidad de beneficiarios de la Misión Vivienda

Postergan segunda discusión de proyecto de Ley de titularidad de beneficiarios de la Misión Vivienda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La segunda discusión del proyecto de Ley que otorga títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y otros programas habitacionales del sector público en las instalaciones de la Asamblea Nacional fue postergada para este jueves.

Esto debido al abandono de las curules por parte de miembros de la bancada de la minoría oficialista quienes exigieron la verificación nominal de quórum.

En el proyecto fueron propuestos 24 puntos para la modificación de artículos, los cuales, fueron discutidos en el hemiciclo uno a uno.





La diputada Adriana D’Elia (Miranda/MUD) fue la encargada de iniciar el debate e indicó que “no queremos un pueblo de propietarios, con esta Ley se acaban los chantajes”.

Asimismo, la parlamentaria mencionó las instituciones que participaron en Consulta Pública de Proyecto de Ley.

A la intervención de D’Elia, le siguió su homólogo del oficialismo, quien opinó que la Ley en discusión es: “Incongruente y redundante”.

Asimismo, el parlamentario aseveró que esta legislación “mercantilizaría el derecho a la propiedad en Venezuela”, al tiempo que sostuvo que 15% de viviendas entregadas por el Gobierno ya tienen título de propiedad.

El diputado Jony Rahal también dio su posición al respecto e indicó que la bancada de la Unidad apuesta a la democratización de la propiedad, a diferencia de la adjudicación de propiedad de la GMVV hecha por el Gobierno, que calificó como un “disfraz”.

Ante este argumento, el parlamentario Hugbel Roa (Trujillo/Psuv) aseguró que desde la oposición “quieren crear una Ley que permita llevar las viviendas al mercado financiero”.

En consonancia con esta declaración le siguieron los diputados, Julio Chávez (Lara/Psuv), Elio Serrano (Miranda/Psuv) y Ricardo Molina (Aragua/Psuv) quien tomó nuevamente la palabra.

Luego fue el turno de la diputada Elimar Díaz (Zulia/MUD) quien afirmó que con aprobación de esta legislación “los padres podrán dejarle un techo a sus hijos”.

Tras esto se tenía previsto la primera discusión del Proyecto de Ley de Emolumentos para Profesionales y Técnicos de la Salud al Servicio de las Instituciones del Sector Público. Sin embargo, la misma fue suspendida y se declaró finalizada la sesión.