Esta es la exjueza chavista que lleva una ostentosa vida en el sur de la Florida

Esta es la exjueza chavista que lleva una ostentosa vida en el sur de la Florida

Foto: Diario de las Américas
Foto: Diario de las Américas

La exjueza venezolana Belkys Yamira Cedeño Ocariz, una de las altas funcionarias judiciales de mayor confianza del extinto expresidente Hugo Chávez Frías y a quien se le atribuye una serie de actos irregulares que empañan su imagen, es otro de los tantos “personajes” que encontraron en Estados Unidos un lugar para tratar de emprender una vida nueva en la clandestinidad.

Por: Daniel Castropé para Diario de las Américas

Sin embargo, ese interés por ‘romper’ con un pasado tenebroso en su país, iniciando una vida soportada por el capitalismo que tanto cuestiona el chavismo, ha quedado al descubierto tras una investigación periodística de DIARIO LAS AMÉRICAS que muestra a Cedeño como propietaria de una lujosa casa en el municipio de Doral, localidad del condado Miami-Dade que alberga al mayor número de venezolanos en el sur de la Florida y, por tanto, se le conoce como “Doralzuela”.





Pero la exjueza no solo es dueña de una costosa vivienda en el país al que los militantes del partido de Gobierno, en Venezuela, califican como “el imperio”. De igual forma, Cedeño aparece como propietaria de una compañía “de papel”, que tiene un PO Box de correo por sede, pero que exporta “productos” hacia la nación suramericana.

La casa de la exjueza

En el marco de la investigación de prensa acometida por nuestro diario y tomando como fuente de información distintas plataformas de registros públicos en línea, logramos conocer que la residencia de la exjueza Belkys Yamira Cedeño Ocariz está en el 11247 y la 53 Lane, del noroeste del Condado, en la ciudad de Doral, Florida, bajo el código postal 33178.

Como se puede apreciar en las imágenes logradas por nuestro reportero gráfico Álvaro Mata, el inmueble consta de dos pisos, su jardín exterior se encuentra podado, la parte frontal limpia y el tanque de la basura estaba vacío al momento de realizar el trabajo periodístico.

De acuerdo con el sitio BlockShopper South Florida, la vivienda tiene un área construida de 2.253 pies cuadrados y se erige sobre un terreno de 4.000 pies cuadrados. Su valor comercial es de más de 400.000 dólares, consta de cuatro dormitorios y dos baños, y se construyó en el año 1999.

Un aspecto que llama poderosamente la atención es que entre los vecinos de la exjueza Cedeño, según la misma base de registros de propiedades, hay una persona de nombre Enrique H. Chávez Castro, que tiene una casa a pocos pasos de la que figura a nombre de la exfuncionaria judicial venezolana, con características similares a la de ella en cuanto al tamaño, distribución interna y precio comercial.

Para leer la nota completa haga clic aquí