Luis Enrique: “No me interesa nada que no sea el Granada”

Luis Enrique: “No me interesa nada que no sea el Granada”

z7

El Barcelona se ha ganado, durante 37 jornadas, el derecho y el privilegio de no tener que estar pendiente de nada más que no sea su partido en Granada, los noventa minutos que separan al equipo de ser campeón de Liga por segundo año consecutivo.

Ese es el mensaje que ha lanzado Luis Enrique en la rueda de prensa previa al desplazamiento a tierras andaluzas. El técnico asturiano no estará pendiente de lo que ocurra en Riazor “ni en el descanso. Solo hay un partido para nosotros, el de Granada”. Eso sí, entiende que la forma de afrontar el encuentro solo sirve si logran los tres puntos: “Si luego no somos capaces de ganar, habrá que estar pendientes, pero hasta el minuto 95 no me interesa nada más que el Granada”.





Luis Enrique no tiene dudas de que el equipo llega preparado porque está acostumbrado a este tipo de situaciones: “Somos un equipo que, en ese sentido, es más atípico que el resto porque nuestros jugadores han ganado muchas cosas a nivel de clubess y de selecciones. Están acostumbrados a todo tipo de vicisitudes. Hay que centrarse en lo positivo y en las cosas que te acercan a la victoria, lo que siempre solemos hacer”.

Además, las sensaciones son muy buenas: “Las he tenido muy buenas a lo largo de toda la temporada y eso no quita que podamos haber jugado peor o no hayamos estado al nivel en algún momento, pero forma parte de lo que es una temporada. Ahora hemos recuperado el nivel desde hace bastantes semanas. En Granada es la misma película de cada jornada: hacer ocasiones y que te generen pocas”.

Ahí Luis Enrique considera que ha sido clave el trabajo realizado en las últimas semanas: “En lo futbolístico llegamos mucho mejor. Hemos mejorado nuestro rendimiento gracias a la conducta defensiva. Equilibrar el ataque con la defensa ha sido clave en este final de temporada”. Y es que el técnico entiende que el Barça está a punto de ganar la competición más difícil de Europa: “Esta Liga, por el nivel de los participantes, es la más difícil de Europa”.

Fuente: Diario Sport.