Helen Fernández rechazó la violencia y exigió respeto para la voluntad del pueblo

Helen Fernández rechazó la violencia y exigió respeto para la voluntad del pueblo

 

Helen Fernádez

Desde Plaza Venezuela, lugar donde se concentraron las fuerzas que conforman la Unidad para marchar hacia el Consejo Nacional Electoral con el objetivo de exigir que se cumplan los pasos del proceso hacia el Referéndum Revocatorio, la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, exigió al Gobierno que permita que los venezolanos se manifiesten libremente como lo consagra la Constitución Nacional.





Nota de prensa 

Acompañada por Oriette, hija del alcalde Antonio Ledezma, y por el diputado Richard Blanco, Helen Fernández rechazó la represión que se vivió en los alrededores de la concentración y la detención de algunos participantes.  Aseguró que impedir las manifestaciones es una demostración de miedo.

“Este despliegue que hoy nos imponen para evitar que ejerzamos el legítimo derecho a la protesta pacífica no es otra cosa que la muestra del miedo y la debilidad de un régimen que acusa el gran fracaso por el cual hoy día el pueblo venezolano le pasa factura. No aceptamos seguir viviendo bajo esta incertidumbre, bajo una total destrucción y mucho menos acataremos un Estado de Excepción que va dirigido a colmar de miedo a una población”, declaró

Dijo que el Estado de Excepción “es la continuación de la violación a las leyes y la Constitución”. y que aquí “el único miedo que podemos experimentar es el de seguir conviviendo con un Gobierno que lo que quiere es mantenernos en la pobreza y la sumisión”.

Fernández aseveró que se debe respetar la voluntad del pueblo que ya el 6 de diciembre se expresó y “hoy la ratifica en las calles pidiendo el Revocatorio”.

Destacó que “La violencia es, definitivamente, la línea que marca un Gobierno que no acepta que son los pueblos los que eligen su destinos. Que sirva esto de ejemplo para que, cuando venga el cambio político, todos aquellos a los que el pueblo les dé su respaldo y adquieran nuevos compromisos, sepan cumplir su voluntad y su responsabilidad”, puntualizó.

La alcaldesa encargada, reiteró que los venezolanos continuarán en las calles expresando su deseo de que se realice el Revocatorio, sin temor, pero en forma pacífica.

“Nos mantendremos en la calle exigiendo el cambio político, indispensable para avanzar hacia la calidad de vida que tenemos consagrada en la Constitución. La fuerza de la Unidad decidió tomar el camino del Revocatorio y con la misma fuerza de un pueblo unido, pacíficamente avanzaremos a revocar a Nicolás Maduro, responsable de esta gran tragedia que vivimos día a día”, señaló.

Expresó que la situación actual es crítica: “Tenemos hambre, se nos muere la gente por falta de medicinas y nos sorprende la cantidad de muertes diarias producto de la violencia desatada. Estamos en un país a la deriva, cuya única conducción está basada en la anarquía, el odio y la exclusión. Nicolás, apártate del camino porque este pueblo decidió vivir en paz”, agregó.

Por su parte, Oriette Ledezma aseguró que: “Maduro no ha sido capaz de detener la inflación, uno de los látigos con que se golpea a un pueblo que ya no puede conseguir alimentos, ni comprar lo poco que encuentra, menos impedirá que los venezolanos hagamos el revocatorio”.

Declaró que “lo que aspira el pueblo es librar a Venezuela de un gobernante incapaz, para que junto a él se vayan también los problemas que aquejan al país”.

La hija del alcalde, quien acumula ya 15 meses privado de su libertad,  calificó de “barbarismo los acosos de los factores oficialistas” y agregó  que “esta es la voluntad de lucha cívica de un pueblo, que saca a relucir el poder del voto y se diferencia con la terquedad e intolerancia de un Gobierno que apela, otra vez a la represión, que es lo que le queda a un régimen agotado por la ineficiencia”.