Zamora se quedó con el título del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano

Zamora se quedó con el título del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano

ZZZAMORA

Zamora FC, cerró el semestre mostrando su mejor versión y venció 3 goles por 1 al Deportivo Anzoátegui en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Apertura 2016 para así, con global de 4 x 2, titularse campeón del semestre (Torneo Apertura) y amarrar su cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

El conjunto barinés, recuperó para este partido al volante, Arles Flores, mientras que en el bando oriental estaba de regreso el estelar, Rolando Escobar, pero ambos jugadores empezaron el compromiso entre los suplentes. Y en el capítulo de las bajas, extrañaron a Luis Carlos Ovalle y Ricardo “Kuki” Martins, respectivamente. Después de lo visto en la cancha, la ausencia del segundo le pegó más al aurirrojo que la del panameño a Zamora.

Los locales, tenían una pequeña ventaja al haber sacado un empate de su visita a Puerto La Cruz, sin embargo, salieron con todo desde el arranque en busca del arco defendido por Renny Vega y al primer minuto el goleador, Gaby Torres, dio un aviso de que la noche sería larga para el Danz, que en la primera mitad generó varios saques de esquina, pero no terminaron en nada, mientras que Zamora, ya levantó a la gente de sus asientos al 17′, con un golazo de, Yeferson Soteldo.

El juvenil, que fue la gran figura de Zamora en el Adecuación, volvió a asumir un rol protagónico en las instancias decisivas del Apertura y este domingo cayendo por el costado izquierdo, controló con éxito un cambio de frente, pisó el área y se sacó a un marcador de encima para luego batir a Vega.

Anzoátegui, no bajó los brazos obviamente, un gol ponía tablas el global, pero, a diferencia de lo visto en el partido de ida, esta vez mandó en la mitad Zamora y al 37 los blanquinegros dieron un segundo golpe, ya letal, Pedro Ramírez, aceleró la salida con lujo y Soteldo se escapó por todo el medio hasta que le ponen freno en la entrada del área, sin embargo, la pelota quedó suelta para la llegada del panameño Torres, quien remató cruzado desde la derecha y firmó el 2 x 0.

Como si las cosas no estuviesen lo suficientemente mal para los pupilos de Nicolás Larcamón con los dos goles en contra, Jhonny Mirabal, salió expulsado por doble amonestación poco antes del descanso. Luego, al minuto 60, Torres los dejó fuera de combate, fallo en la zaga aurirroja y el panameño, que hoy debe reportarse a su selección para disputar la Copa América, se escapó solo contra Vega y en ese mano a mano no lo perdonó.

Larcamón, agotó todos los cambios temprano, incluyendo el ingreso de Escobar, pero lo que quedaba en el reloj era un mero trámite, Zamora, daría la vuelta olímpica en “La Carolina”, respondiéndole a una afición que respaldó con el llenazo. Solo Charlis Ortiz, que lucía la camiseta del lesionado Martins (rotura de ligamento), pudo maquillar el resultado para Anzoátegui, definiendo de buena manera cuando se plantó solo ante el arquero Carlos Salazar en la fracción 77.

De esta forma, Zamora, confirmó su supremacía actual en el fútbol venezolano, pues es el quinto torneo corto que gana desde 2011 y también se aseguró un año de participación internacional, pues desde diciembre tendrá el cupo para la Sudamericana y ahora selló el de Libertadores.

Fuente: Diario Líder.

Exit mobile version