La hiperinflación en Venezuela reflejada en una botella de salsa de tomate (Fotos)

La hiperinflación en Venezuela reflejada en una botella de salsa de tomate (Fotos)

A cashier counts bolivar notes at a butchery in a public market in Caracas, Venezuela January 22, 2016. Venezuela's opposition refused on Friday to approve President Nicolas Maduro's "economic emergency" decree in Congress, saying it offered no solutions for the OPEC nation's increasingly disastrous recession. Underlining the grave situation in Venezuela, where a plunge in oil prices has compounded dysfunctional policies, the International Monetary Fund on Friday forecast an 8 percent drop in gross domestic product and 720 percent inflation this year. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

 

Cada día que pasa, los venezolanos se ven afectados por el encarecimiento de los productos, la escasez y el desabastecimiento disminuyendo así su calidad de vida.

Son muchos los casos de familias que han tenido que recurrir a la adquisición de productos de la cesta básica de segunda mano (revendidos a un precio mayor) bien sea por falta de tiempo para hacer las largas colas o buscando un acceso más fácil  a ellos.





En ese sentido le mostramos a continuación cómo ha avanzado la hiperinflación en el país en tan solo unos meses tomando como ejemplo el costo de una botella de salsa de tomate.

Una de ellas marcaba un precio de Bolívares 357,36 con Impuesto de Valor Agregado (IVA) para la fecha del 11 de abril del año 2016. Mientras que para el día 17 de mayo del mismo año (un poco más de un mes) la misma botella de este producto en la misma presentación marcaba un precio de Bs 588 con IVA.

 

WhatsApp-Image-20160618

 

Para la fecha del 15 de junio de este año el mismo producto bajo la misma presentación ya fijaba un precio de Bs 1346,24.

 

Screenshot_2

 

Sin embargo, la presentación que más se consigue ahora es una de mayor tamaño (1 kg) valorada en Bs 3408,16.

 

Screenshot_1

 

¡Patria!

(LaPatilla.com)