Guzmán: Por culpa de Maduro somos el país con la inflación más alta del mundo

Guzmán: Por culpa de Maduro somos el país con la inflación más alta del mundo

Rafael Gúzman

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Rafael Guzmán, se pronunció este lunes sobre las cifras correspondientes al comportamiento económico durante los primeros seis meses del año 2016. Según una fuente cercana al Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas, el índice de precios al consumidor se ubicó en 176,2% al cierre del primer semestre, la inflación se situó en 22,3% en el mes de junio y la anualizada en 487,6%. “Quienes están en el poder deberían dedicarse a controlar la inflación y la escasez. Es inaceptable que con la creación del Consejo Nacional de la Economía Productiva y los 14 motores que debían activar nuestra economía, hoy por hoy la situación es cada vez peor. Venezuela está a punto de caer a un precipicio gracias la mala gestión de quienes han gobernado los últimos 16 años. Es preocupante que no terminen de tomar las medidas económicas necesarias para solucionar los problemas de escasez e inflación”, indicó.

Nota de prensa





El también presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la AN, sostuvo que “el Gobierno debió preparase para lo que se veía venir y evitar la profunda crisis que atraviesa nuestro país. Están empeñados en mantener un modelo económico que ha sumergido a Venezuela en la miseria que hoy nos arropa. Acabaron con la producción nacional con controles de precios, fiscalizaciones y expropiaciones. La inflación es un mal superado en las economías mundiales y lamentablemente por las pésimas políticas económicas de Maduro y sus ministros, nos han sumergido en esta grave crisis que hace que nuestro país aún siga sufriendo este mal y lo peor del caso, actualmente somos el país con la tasa inflacionaria más alta del mundo”.

El parlamentario mirandino responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de la peor crisis que haya vivido Venezuela en su historia. Además reiteró que las colas para adquirir los productos de la canasta alimentaria son cada vez peor. “Los salarios están muy lejos de poder cubrir la cesta básica y las colas para comprar los productos son cada vez más largas; si lo compras por otra vía son muy costosos. Este fin de semana vimos con dolor como miles de venezolanos tuvieron que cruzar la frontera hasta Colombia para poder comprar comida y medicamentos. El gobierno es el único responsable que estemos así, continúa cometiendo los mismos errores porque no son capaces de reconocer y aceptar que esto es culpa de un modelo económico y político fracasado”, manifestó.

Finalmente, Guzmán instó a los venezolanos a mantenerse unidos para cambiar está dura realidad que hoy golpea al país. “No podemos seguir viviendo así, merecemos vivir mejor, tener un sueldo que nos alcance y comprar las cosas que nos gustan y necesitamos, pero eso depende de cada uno de nosotros. Para salir de esta crisis debemos mantenernos unidos e impulsar el referéndum revocatorio porque con este Gobierno no hay futuro, ellos no creen en la gente, no valoran al pueblo y han jugado con la necesidad de cada uno de nosotros al negarnos medicamentos; ellos han sido indolentes con la alarmante cifra de inseguridad que aumenta todos los días; con la escasez y la inflación”, enfatizó.