Palencia: Que se atreva Vielma Mora personalmente a impedir el paso de venezolanos a Cúcuta

Palencia: Que se atreva Vielma Mora personalmente a impedir el paso de venezolanos a Cúcuta

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

El diputado adeco al Consejo Legislativo del Táchira, Juan Carlos Palencia, instó al gobernador del Táchira, José Vielma Mora y a su tren ejecutivo impedir personalmente, el paso de venezolanos hacia Cúcuta en búsqueda de alimento.

Nota de prensa

“Reto a Vielma Mora, al Tren Ejecutivo y a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela a que este domingo 16 de julio vayan al puente internacional Simón Bolívar y detengan la cruzada de un pueblo que tiene hambre, en lugar de estar diciendo fanfarronadas por los medios de comunicación”, dijo.





Palencia ofreció las declaraciones, luego de que supuestamente el mandatario regional alertara que no permitirían que nuevamente los tachirenses intentaran pasar la frontera, lo cual sucedió dos veces.

Por las redes sociales, la sociedad civil envía cadenas de invitación para aglomerarse este domingo 16 de julio y repetir la acción de cruzar de forma masiva, la línea fronteriza con Colombia.

“En lugar de amedrentar vayan y hagan un gabinete móvil para que atiendan las necesidades del pueblo. El cierre de la frontera acabó con el parque industrial el comercio están pasando hambre”, exhortó el legislador.

Al gobernador del Táchira, el diputado exigió mayor atención a las necesidades de los pueblos de Ureña y San Antonio, que a su juico han sido maltratados, por las políticas aplicadas en la actual gestión regional, así como también la falta de medicinas y alimentos de primera necesidad.

“Bajen, colóquense en contacto con la gente, párense en el puente y hablen con la gente. Pregúntenle si está de acuerdo con que se abra la frontera”, sentenció.

Rechazó que Vielma Mora, en sus alocuciones, señale que si repiten estas cruzadas retardará las reuniones bilaterales y por consecuencias las acciones relaciones con una apertura inmediata de la frontera.

“Siempre nos está amenazando como niños chiquitos, Resulta que la gente no tiene miedo, tiene es hambre y está desesperada. Por eso, nuestras aguerridas mujeres decidieron vencer el cerco que nos tienen y pasaron, ahora son ejemplo y nuestro pueblo lo sigue”, explicó.

Nuevamente Palencia exhortó al gobernador a entrar en las casas de Ureña, San Antonio, San Cristóbal y de cualquier municipio para que constate que en las neveras no hay comida y de allí, la reacción popular de tener que cruzar la frontera.