Dignora Hernández: Queremos un cambio de gobierno y no de verdugo

Dignora Hernández: Queremos un cambio de gobierno y no de verdugo

dignora-hernandez2-

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente nacional del partido Cuentas Claras, Dignora Hernández aseguró que activar el referéndum revocatorio en el 2017 no tiene sentido, a su juicio, efectuarlo este año es la manera de garantizar un cambio de gobierno y de allí salir de la crisis en la que se encuentra Venezuela.

Hernández explicó que “con argumentos falaces, estériles y extemporáneos, la deslenguada e incontenible vocería psuvista recurre a manipulaciones lingüísticas para hacer creer que da igual que el revocatorio se active este año o el que viene, mueven todos su peones para logran frenar la iniciativa opositora y evitar con esto su salida del poder. El gobierno sabe que la activación del referéndum este año los coloca contra la pared, ya que el revocable presidente Maduro goza de una amplísima y muy merecida impopularidad, de manera que posponiendo la consulta para el año que viene lograran evitar una elección presidencial porque el Vicepresidente ejecutivo asumiría el poder, allí se concentra su juego”.





Insistió en que desde la oposición se sabe que la activación de referéndum revocatorio para el año que viene “dejaría al pueblo venezolano sumergido en esta crisis sin parangón, de allí pues que rechazamos por carecer de sentido y argumentos sólidos la estratagema adelantada por el gobierno de impedirlo ‘como sea’ a la vez que repudiamos el coqueteo de las vecinas del Consejo Nacional Electoral al acariciar la posibilidad de negarle al pueblo venezolano el ejercicio de los derechos políticos consagrados en la Constitución dilatando los procedimientos para su activación, pues con ello niega también la posibilidad un cambio de modelo y por ende de la reconstrucción del país” .

Para la abanderada de la tolda naranja resulta descarado el despropósito de despachar con un simple ‘no dan los tiempos y no va’ el mecanismo constitucional. “Exhortamos al CNE a anunciar el próximo 26 de julio la fecha para el 20 por ciento para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro, nosotros sabemos lo que tenemos, pero entendemos que ustedes aunque vendidos son el árbitro con el cual contamos por ahora, pongan la fecha que nosotros ponemos la firmas que hagan falta”.

Por último, la legisladora Dignora Hernández precisó en que la coalición opositora ratificará inmediatamente su solicitud para que se convoque la segunda etapa del proceso del revocatorio. “Las cartas están echadas, tenemos las firmas, tenemos la voluntad y tenemos pueblo, el referéndum va este año porque queremos un cambio de gobierno y no de verdugo, posponerlo seria sólo alargar la agonía de un gobierno borracho que se cae sólo y la de un pueblo valiente que merece un presente distinto y un futuro mejor”.

Nota de prensa