El fariseo birla con rostro de mentira, por Jesús Alfonzo Sánchez

El fariseo birla con rostro de mentira, por Jesús Alfonzo Sánchez

thumbnailJesusAlfonzoSanchezEs pertinente descubrir en publico a fariseos, hipócritas, analistas políticos tarifados de pacotilla, sofistas con cara de sabelotodo como docentes de la Universidad de Harvard o analista político de CNN… igual sucede con el programa dominical de opinión en el canal de Televen que conduce el cínico, carcamán operador político de Maduro el “doctor constitucionalista”, José Vicente Rangel que invita con regularidad al presidente de la encuestadora Hinterlaces en su programa “José Vicente Hoy” un sórdido encuestador de aspecto pajarraco- gallo taparuco con vozarrón modulada de predicador- locutor de telenovela: El Derecho de Nacer; nadie se perdía ver el guio dramático de Raúl Amundaray con el personaje de Albertico Limonta en la expropiada, cerrada RCTV.

El pueblo de Venezuela no tolera encuestadoras de pronósticos con monólogos: Mario Moreno “Cantinflas” “ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario”, que si la MUD – AN hace lo correcto de ayudar al presidente Maduro para resolver la crisis humanitaria la cual desaparece de inmediato; que si el gobierno de Maduro no autoriza CNE realizar el Revocatorio es porque la MUD esta conspirando con el Imperio (EEUU) con guerra mediática nacional e internacional para tumbar a Maduro, etc., comentarios de cierre “José Vicente Hoy” hay articulistas de opinión eclécticos que no dicen la verdad de la crisis humanitaria, de hambruna y enfermedades por doquier por culpa del gobierno militar que desapareció como arte de magia los alimentos, medicinas, repuestos en establecimientos comerciales del país. El salario mínimo se diluye por efecto de la hiperinflación. Pero los únicos responsables del mortal despelote es el Presidente Maduros y militares que no saben ni quieren resolver la crisis Económica en medio de una corrupción que data de años sin control de la AN. El Estado es amorfo, de confusión absoluta con la inflación más alta del mundo, y el país más inseguro del planeta.

El General Vladimir Padrino superministro será el salvavidas de Maduro si pone orden en el desorden de la administración pública. ¡Cosa difícil! El encuestador Schemel dueño-presidente de la encuestadora Hinterlaces anuncio durante el programa dominical “José Vicente Hoy” que Padrino López “es el líder militar hoy más importante, más influyente, más respetado dentro de la institución castrense. Los empresarios recibieron muy positivamente la incorporación o la designación de Padrino López como jefe de la misión abastecimiento seguro” y que por ello él “tiene el reto de avanzar rápidamente en la solución del desabastecimiento…” En este sentido afirmó que el “éxito” del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de la gran misión abastecimiento seguro “en este semestre va a ser el éxito del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno bolivariano. Padrino López tiene un protagonismo crucial” en esta crisis que afronta el país… y el analista político, Schemel remato: “el chavismo tiene que actualizar el discurso”, porque se encuentra anclado en el pasado y debe transformarlo en uno que les aporte a los venezolanos lo que están buscando: soluciones. En cuanto a la oposición-MUD el analista indicó que “sigue en su discurso tradicional de hace 20 años, es un discurso basado en la denuncia y en la crítica, que antes no funcionaba, porque había niveles de valoración positiva en la gestión del presidente Chávez”, pero que actualmente “es un discurso que de alguna manera interpreta el descontento y el malestar que existe en el país”. Otra Cantinflescas más.





Hay que darle un parao a la encuestadora del señor Schemel, que tiene apoyo político de J.V. Rangel que maliciosamente engaña la audiencia de Televen con análisis maquiavélico para defender al corrupto gobierno Militar-Maduro que se cae en cámara lenta sin dolientes del chavismo ponderado, y es de observar que el comportamiento de los socios analistas es sospechoso por la devoción que no es nacionalista ni tampoco socialista sino de negocios con privilegios que otorga Maduro que simula ser Presidente con la primera combatiente, que ya tienen en mano el salvoconducto para convivir en la mansión de los hermanos Castro.

La crisis humanitaria e inseguridad es insoportable, nadie puede salir a la calle o quedarse en casa sin temor de ser asaltado, atracado, robado, secuestrado, extorsionado, herido, asesinado (…) y penuria de alimentos, medicinas como guerra convencional. El gobierno Militar-Maduro no tiene dominio de la crisis de gobernabilidad. Cada día asesinan policías, guardias nacionales, militares activos- retirados, escoltas de importantes funcionarios y de ciudadanos de a pie. El crimen no paga. El cogobierno (Padrino-Maduro) 100% cívico militar no podrá reducir el delito porque el hampa esta dentro del gobierno. Aun que nadie lo crea en el extranjero lo visto en Venezuela es de terror cuando jóvenes, niños, estudiantes, ancianos, discapacitados… destrozan bolsas de basura en búsqueda de comida descompuesta para calmar la hambruna en un país que fue multimillonario, pero brutalmente saqueado, expoliado por golpistas del 4F/92 en función de gobierno con países chulos que ahora guardan distancia de Maduro con frialdad, escozor…

La crisis económica-social de Venezuela tiene nombre: El rentismo petrolero, estatismo exacerbado, centralismo, burocratismo y corrupción sin límite del chavismo militar. El chorro de petrodólares marginó la producción nacional. El FMI prevé este 2016 una caída del PIB del 10% e inflación superior al 700%. “Venezuela vive la peor crisis de la historia en los últimos 100 años” señala el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros. Su colega, Miguel Ángel Santos, afirma que “ningún programa de ajustes ha sometido a población alguna a lo que hoy viven los venezolanos”. La prensa mundial nos dice que el salario de los venezolanos es el más bajo de América Latina. La inflación es tan insostenible que se calcula que “un venezolano trabaja año y medio para cubrir la canasta alimentaria de un mes”. Los precios suben a cada instante y el salario mínimo estático.

“Al mal tiempo, buena cara” el CNE es guabina como palo encebado. El 88% del país clama por un ¡Cambio! de gobernabilidad concertada: MUD, Gobierno y Sociedad Civil para formar un gobierno de transición democrático-pluralista.

El primero de septiembre macharemos sin retorno sino hay repuesta afirmativa del CNE para realizar el RR este año 2016. Así de las cosas

Attachments area