Obstáculo-Tibisay, por José Machillanda

Obstáculo-Tibisay, por José Machillanda

thumbnailjosemachillandaEl CNE como agencia del régimen autocrático militarista emplea la subpolítica e infrapolítica en un intento por desarticular los casi ocho millones de ciudadanos venezolanos que desde el 6D sentenciaron la necesidad de un cambio político categórico. La rectora Tibisay da la espalda a la historia, confunde la política con la táctica y, creyéndose un Puesto Avanzado de Combate del militarismo gobernante, intenta retardar el referendo revocatorio en una operación de engaño a la cual no está dispuesta para nada la ciudadanía venezolana.

El CNE en el show mediático del 09/08/2016 se muestra como obstáculo para desalentar y confundir a más de ocho millones de venezolanos que reclaman la ejecución del artículo 72 de la Constitución vigente. El reclamo es, en realidad, ante el régimen que ha sido incapaz de cumplir con su legitimidad de gestión después de 17 años de rotundo fracaso de una llamada revolución. Revolución que ha condenado al país a una “regresión política” de la cual son responsables civiles y militares ineptos, incapaces e ignaros de la política, al tratar de imponer un proyecto anacrónico y absurdo en el siglo XXI. Y… se olvidaron de la ciudadanía.

La ciudadanía que desde el mismo momento del anuncio del obstáculo-tibisay reaccionó para mostrar su capacidad de decisión nacida el 6D, su disposición para ejercer sus derechos a reclamar sus garantías y ejecutar sus deberes como ciudadanos demócratas y civilizados logrando el RR. La ciudadanía, es decir, el venezolano que votó el 6D y sabe que decidió, que conoce las reglas de juego democrático, y desde ya desestima el show mediático del obstáculo-tibisay y sus mentores comunistoides. Esa ciudadanía que conoce los bárbaros corruptos e inmorales que, impulsando la declaración del obstáculo-tibisay intentan contener la decisión ciudadana y democrática del RR.





La ciudadanía en uso máximo de su libertad y derecho a decidir está dispuesta a mostrarle al mundo –como lo es consustancial hoy a los demócratas venezolanos- que Venezuela es una nación espoleada, vejada, engaña y militarizada que está urgida de un referendo revocatorio. El referendo revocatorio es la respuesta al bochorno y ofensa por parte de un régimen que desconoce la democracia como sistema. La ciudadanía sabe de su derecho a la protesta y de su capacidad para la desobediencia civil, pero más que eso, a la forma y modo de accionar para evitar una explosión social que parece ser a lo que juega el obstáculo-tibisay frente a la creciente ingobernabilidad.

La ciudadanía clama por líderes políticos emergentes democráticos, mujeres y hombres que con conocimiento de la epísteme y de la doxa, respondan con sabia dirección para insuflar a los ciudadanos guías con el objeto de defender el Estado de derecho. Estado de derecho para impedir que la Tiranía autocrática militarista asuma el obstáculo-tibisay con su conducta forajida y pretenda desviar y contener al ciudadano y la realización en el 2016 del referendo revocatorio. El RR es una demanda del ciudadano soberano que con soberanía está dispuesto a que el cambio político categórico se realice en el 2016.

El liderazgo político emergente que clama la ciudadanía organizada debe estar dispuesto y convencido para enfrentar y vencer la Tiranía autocrática militarista. En consecuencia, sin prisa pero sin pausa, ¡Señores Líderes!, construirán basados en la concordia ciudadana y las acciones políticas, una suma de voluntades electorales como signo relevante de la participación contendiente hasta llegar al referendo revocatorio en 2016. Referendo revocatorio que es posible en 2016 y los ciudadanos repetiremos hasta el cansancio -para que se nos crea y no haya duda- que estamos dispuestos a construir una fuerza política inmodificable que haga posible el referendo revocatorio.

El RR, ¡Obstáculo Tibisay, régimen autocrático militarista!, no es un problema entre oposición y revolución fracasada, es mucho más que eso, está por encima del esquema de la subpolítica. El RR es un derecho que sirve a una realidad en el tanto y cuando quienes hoy ejercen funciones públicas y de gobierno tendrán, que entender que somos los demócratas quienes mandamos como ciudadanos, a quienes ejercen funciones públicas. Por lo tanto, quienes están ejerciendo funciones de gobierno, como Tibisay, NM y todos los ministros, son nuestros mandados. La ciudadanía ha decidido y continuará decidiendo que haya revocatorio y no existe excusa ni raciocinio, como el obstáculo-tibisay, para que no se efectúe el referendo revocatorio el año 2016.

Es auténtico,

Dr. José Machillanda

Director de CEPPRO

Caracas, 10/08/2016