Isrrael Caraballo: Maduro tiene montada guerra del hambre contra el pueblo de Guanta

Isrrael Caraballo: Maduro tiene montada guerra del hambre contra el pueblo de Guanta

El Chaparro 2

Durante una visita hecha a las familias del sector El Chaparro del municipio Guanta, estado Anzoátegui, para continuar promoviendo el referendo revocatorio, el coordinador municipal de Voluntad Popular, Isrrael Caraballo, denunció que el régimen de Nicolás Maduro tiene montada una “guerra del hambre” contra el pueblo.

“Desde nuestra zona rural quiero hacer algunas denuncias que nos han hecho los vecinos en cada comunidad que visitamos: la pescadería popular inaugurada por Maduro en mayo se encuentra cerrada. Hicieron un show en la Plaza Miranda para impulsar el motor pesquero y ese motor nunca arrancó. En esa oportunidad se dijo que se iban invertir miles de dólares y que el pueblo iba a tener acceso a pescado a bajo costo. ¿Dónde están los resultados? ¿Qué pasó con el dinero? Una gran farsa roja”.





Caraballo agregó que el comedor popular municipal no está funcionando y es empleado como depósito. “El alcalde de Guanta y todos los corruptos que lo rodean no tienen vergüenza. Hablan de una supuesta  guerra económica cuando son ellos, y el régimen que defienden,  los que tienen al pueblo sometido a una situación de crisis humanitaria inaceptable”.

Agregó que en el municipio Guanta los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) han sido una burla más. “Hay sectores como La Picha, La Medianía y la Urbanización Los Cocalitos donde solo han vendido la llamada bolsa Clap en una oportunidad;  hay otros sectores como Casco Central y La Montañita en los que  la distribución es completamente irregular. Peor suerte aún corren los habitantes de los conjuntos residenciales de Las Palmas, pues en ninguna oportunidad han llegado los Clap. Esto es una muestra más de la corrupción y discriminación del régimen”.

El dirigente progresista afirmó que está comprometido con ayudar a los más necesitados. “Mientras Maduro y su alcalde representan el hambre y se llenan los bolsillos con guisos, nosotros hemos venido realizando nuestras jornadas de solidaridad popular, en las que hasta el momento hemos llevado a distintos sectores más de cuatro toneladas de pescado”, destacó.

Isrrael Caraballo también se refirió a los gastos groseros hechos para la realización de la Cumbre de Países No Alineados (Mnoal). “Esa cumbre fracasada no fue más que una reunión de dictadores, cómplices del régimen y chulos. Mientras nuestro pueblo de Guanta está sometido al hambre, a las colas y a la falta de medicinas, se gastaron más de 150 millones de dólares en ese circo”

“Todo esto que estoy denunciando representa más razones para exigir el cambio urgente mediante el referendo revocatorio este 2016. El revocatorio va este año porque es un derecho constitucional que exige más del 80% del pueblo. Seguiremos en la calle de forma pacífica hasta que la señora Tibisay Lucena nos dé la fecha y condiciones justas. El pueblo no puede seguir esperando más”.