José Alberto Olivar: ¡Aquí si hay choque de poderes, chico!

José Alberto Olivar: ¡Aquí si hay choque de poderes, chico!

thumbnailJoseAlbertoOlivarEl vice-presidente ejecutivo de la república, Aristóbulo Isturiz, pretende meter la coba que aquí no hay ninguna de confrontación de poderes, sino que por el contrario hay “un solo poder en desacato” y por ello no será reconocido por los otros poderes. Tamaña mentira que deja muy mal parado a quien otrora fue un educador que se debía al desempeño cabal de sus funciones para con sus alumnos, padres y representantes.

Pero tal como afirmó Lord Acton en 1867, en frase lapidaria que hoy cobra más vigencia que nunca por estas tropicales tierras, “el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, el profesor Istúriz, echa al cesto de basura su formación y se dedica a mentir con descaro, a falsear la historia y a vociferar que los malos son otros.

¡Claro que si hay un choque de poderes, chico! Tú lo sabes muy bien como veterano político y parlamentario. Lo que sucede es que tú y tu combo de sinvergüenzas, decidieron no soltar el poder para seguir usufructuando de este pobre país, pretendiendo engañar a los pocos incautos que aún escuchan sus babiecadas. ¡Ya basta de tanta mentira, tanta manipulación!





Ustedes creen que son el pueblo y en realidad son una minoría purulenta que se niega a reconocer que el verdadero pueblo que gime en las colas, que sufre los desmanes de la delincuencia, que se desespera al no tener suficiente alimento para dar a sus hijos, que perdió la esperanza de vivir en paz, sigue a pie juntillas con ustedes. Ese mismo pueblo cansado de discursos baratos, voto en su contra el 6 de diciembre de 2015, y ahora ustedes temerosos de perder lo que les queda, han llegado al extremo de conculcarle el derecho decidir libremente si quiere seguir o no con este gobierno.

Y ultimadamente, ¡aquí si hay choque de poderes, chico! Porque el verdadero poder soberano está en las manos del pueblo y éste se hartó de ustedes y sus corruptelas. Por más que quieran arrebatarle ese poder, que ni el dictador Pérez Jiménez pudo hacerlo, ustedes representan la nada frente a la arrechera que cargan acumulada los hombres y mujeres de esta tierra.

Y no me vengas con el cuento que te estoy insultado, porque los que insultan con su vocinglería venenosa son ustedes, malos hijos de esta patria.