Barreto Sira: Silenciaron derrame petrolero, pero no es secreto que Pdvsa colapsa

Barreto Sira: Silenciaron derrame petrolero, pero no es secreto que Pdvsa colapsa

ABS.AN2

 El diputado Antonio Barreto Sira solicitó este martes en la Asamblea Nacional (AN) la interpelación del presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, luego de conocerse la información sobre un nuevo derrame en Santa Clara, municipio Monagas del estado Anzoátegui. “Silenciaron este nuevo derrame petrolero, pero no es secreto que Pdvsa colapsa”, sostuvo.

Nota de prensa 





Durante la sesión del parlamento, se propuso crear una comisión mixta que se dirija al sitio de la catástrofe para estudiar el caso y tomar acciones de inmediato. Este punto fue aprobado y Barreto Sira presidirá el grupo.

“Pdvsa da lástima, tenemos que interpelar a Eulogio del Pino, determinar responsables y recuperar la esperanza que ha perdido Venezuela”, sostuvo el parlamentario durante su intervención.

El además representante de Acción Democrática insistió en la necesidad de atender de manera urgente este derrame, al que calificó como el segundo más grande después del ocurrido en Guarapiche, estado Monagas, en 2012.

Explicó que el crudo se desplaza a gran velocidad por el río Aribí, rumbo al Orinoco, generando un “desastre ecológico”. Asimismo, indicó que se calculan entre 30 y 40 mil barriles de petróleo derramados.

Situación de Pdvsa es “secreto de Estado”

Antonio Barreto Sira reiteró que Pdvsa está a punto de estallar porque el Gobierno se olvidó del mantenimiento de las refinerías e instalaciones de la estatal, poniendo en riesgo a toda la población.

“Supimos el viernes del derrame porque los productores agrícolas de la zona hicieron la denuncia. Allí operaba Petro San Félix y ese derrame ocurrió por causa de una tubería fracturada cuya vida útil se sobrepasó”, agregó.

El diputado recordó que los derrames no son nuevos y que existe un trágico historial de accidentes que ha reconocido la misma Pdvsa. Aseveró que nada más en 2015, según un informe de la estatal, en el país hubo más de 8 mil derrames de crudo.