Durante más de 30 años Nintendo ha cambiado la vida de muchos con sus videojuegos. Pero para la compañía ya es hora de dar el salto a nuevas plataformas más allá de sus consolas, y no hablamos de smartphones sino más bien de un parque temático gigantesco que abrirán pronto en Japón.

El parque fue anunciado a mediados de 2015 y la simple idea nos maravilló. ¿Qué mejor idea que un recinto enorme inspirado en los mundos de Mario, Donkey Kong y Zelda? En la E3 2016 la compañía creó un pequeño espacio temático inspirado en el nuevo título The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y eso era solo un guiño a lo que podríamos ver en el futuro.





Pero ahora Nintendo por fin presentó la primera imagen conceptual de su parque, que se llamará “Super Nintendo World” y estará ubicado en la sede del parque Universal Studios Japan. Técnicamente más que un parque temático individual esta será una nueva zona (o “mundo”, como les gusta llamarlos en Universal) que se añadirá al enorme recinto.

Patente de cómo serían los vehículos de carrera que se usarían en una atracción de Donkey Kong (vía Eurogamer).

Como podemos ver en la imagen sobre estas líneas Mario Bros y su mundo se llevarán una gran parte del lugar. El parque tendrá desde el castillo de la Princesa Peach hasta el del malvado Bowser, además de túneles y hongos característicos del reino. Tendremos que esperar algún tiempo para conocer más detalles de cómo serán las atracciones.

Si esta es solo una de las secciones del parque no podemos esperar por ver lo que harán con el mundo de Zelda. El parque abrirá sus puertas en el año 2020 en Osaka, pero Nintendo tiene planes de hacer parques como este en Universal Studios Hollywood y en Universal Orlando en algún momento del futuro. [vía Nintendo]