Andrés Velásquez: Las elecciones regionales no dependen de diálogo alguno, son un mandato constitucional

Andrés Velásquez: Las elecciones regionales no dependen de diálogo alguno, son un mandato constitucional

Andrés Velasquez Causa R

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez afirmó que las elecciones regionales son un mandato establecido en la Constitución, por lo que no puede someterse a ningún diálogo que se establezca entre la oposición y el Gobierno nacional.

“Si hay algo que nos puede unificar es la Constitución y en ella está establecida la elecciones regionales cada 4 años, y éstas  no admiten interpretación caprichosa ni para el gobierno ni para la oposición. Se puede entender que el gobierno no quiera realizar elecciones porque saben que ya no cuentan con apoyo popular pero que en el propio lado democrático opositor factores planteen que las regionales no tienen importancia es incompresible, porque allí se está evidenciando un doble discurso. Defendemos el derecho a elegir y al voto en el discurso pero despreciamos el derecho que tenemos establecido en la Constitución de elegir a nuestros gobernadores.¿Cómo es posible que estemos pensando en renunciar al derecho a elegir?”, dijo Velásquez.





Asimismo, manifestó que el mejor método para la escogencia de los liderazgos locales son las primarias, las cuales deben realizarse “con CNE o sin CNE. Esto es un punto importante, es necesario que se active este mecanismo para que la oposición cuente con líderes naturales de cada región reafirmados por el propio pueblo”.

El dirigente guayanés explicó que La Causa R apuesta por un diálogo con el país y “el pueblo dialoga es con su voto. Las elecciones regionales no dependen de diálogo alguno como ha querido hacer creer el gobierno, eso es ley y así lo establece la Constitución”, dijo.

Por otra parte, rechazó que hoy (miércoles) se decretara festivo, por cuanto el país requiere es más producción y no “show politiqueros por parte del gobierno que lo que representa es una pérdida de tiempo. Es un show para distraer a la nación, para enaltecer supuestos héroes que solo le interesa al gobierno. ¿Cuánto le cuesta a la nación este desfile del día de hoy? En un país que se está muriendo de hambre”.

Reiteró el anuncio realizado el día lunes por la organización política en el homenaje a su fundador Alfredo Maneiro, en cuanto a impulsar  un movimiento de carácter nacional para salir al encuentro con organizaciones sociales y así rescatar la democracia.