La corrupción del Siglo XXI se lo tragó todo, por Ismael García

La corrupción del Siglo XXI se lo tragó todo, por Ismael García

thumbnailismaelgarcia El cáncer de la corrupción hizo metástasis en todas las instituciones del Estado de manera obscena y grosera, el monto de este andamiaje supera los 300 Mil Millones de Dólares, en el ejecutese de acciones chimbas y chanchullos cuadrados desde las altas esferas del gobierno nacional, lo que ha traído como consecuencia inevitable la peor crisis jamás vivida en nuestro país.

Hoy los venezolanos no tenemos comida, los servicios no funcionan, no hay medicinas, los hospitales están en terapia intensiva ante la falta de dotación y medicamentos; los programas sociales están paralizados; las obras de infraestructura son monumentos a la desidia y al abandono, porque la corrupción se tragó todo a su paso, engordando y fortaleciendo el patrimonio económico de una cúpula militar cívica, que hoy se erupta ante las necesidades y calamidades del pueblo.

Recientemente el caso de Odebrecht, ha puesto una vez más al descubierto a este gobierno  inmoral, a quien se le atribuye la corrupción de más de Mil Millones de Dólares en sobornos y sobreprecios, es muy superior a los 98 Millones de Dólares admitidos por la empresa brasilera. No obstante, el 80% de las obras contatadas por Odebrecht están inconclusas, siendo las de mayor relevancia el sistema de Metro y Ferrocarriles que debieron estar concluidas hace mucho tiempo, pero como todo lo de este gobierno corrupto, se valen de mentiras y de publicidad para tapar con un dedo el monstruo de la corrupción que hoy es visible en cada rincón de nuestra geografía.





Pues bien, la Fiscalía General de la República, en días recientes y a través de una nota de prensa, desconociendo así la gravedad del asunto que compromete a muchos funcionarios del alto gobierno, ha anunciado la primera detención por el caso Odebrecht, pero se han negado a decirle al país, el nombre de esta persona para así llegar a la red de corrupción que opera desde el gobierno nacional. Pues le decimos a la señora Luisa Ortega Díaz, que los venezolanos le exigimos que de los nombres de estas personas porque el daño patrimonial causado al Estado es de gran magnitud. No nos podemos conformar con una simple solicitud de código rojo a la Interpol, ni gestiones fofas que no llegan al meollo del asunto y la magnitud de la gravedad de este pillaje manejado por los jerarcas de la revolución.

Desde el parlamento nacional exigimos que el dinero destinado a las supuestas obras infraestrutura con la empresa brasileira aparezca ya, cito el caso emblemático del Ferrocarril del Centro, donde se invirtieron más de 5 MIL Millones de Dólares desde el 2007 y la obra sigue inconclusa, así como el 80% de las obras con Odebrecht. Ya basta de ser tan hipócritas, y decir que desde el gobierno nacional se lucha contra la corrupción, y por el otro lado se ampara y protege a los criminales cuello rojo que desangraron al país.

Ismael García

Diputado a la Asamblea Nacional

Pj- Unidad Democrática

@ismaelprogreso