Judith Sukerman: La nueva estafa de Maduro

Judith Sukerman: La nueva estafa de Maduro

thumbnailjudithsukerman

En la economía venezolana reina la escasez, no hay rubro alguno que no esté afectado por ella, y el gobierno en vez de atacar las causas estructurales del desabastecimiento recurre, a un mecanismo, que más parece una nueva estafa al pueblo venezolano, que un mecanismo de control social, como lo es el “carnet de la patria”

A finales de 2016 y en cadena naciional, Maduro anunció que se implementaría una tarjeta electrónica para regular el acceso a los alimentos y otros productos de primera necesidad, señalando también que servirá para mejorar las misiones, regular el pago de pensiones y que funcionará como “método de pago electrónico y comunicaciones”, es decir el “carnet de la patria” será el equivalente socialista de una varita mágica.





Prometió, en esa misma cadena de radio y televisión, que con ellos se beneficiaría a 15 millones de personas y entrarìa en funcionamiento desde enero de 2017. Y llegó febrero, sin que el “carnet de la patria” haya significado para los venezolanos, algo distinto que una nueva razón para pasar largas horas bajo el sol, en una cola a veces puede ser de varios días y que puede resultar infructuosa por ser el más excluyente de los planes gubernamentales, ya que para tener derecho a él es necesario ser empleado público, beneficiario de alguna misión, recibir pensión o ser miembro de un CLAP, comuna o consejo comunal.

Definitivamente, este régimen incapaz y corrupto, caducó, ya no tiene ni siquiera ideas nuevas que presentarle al país, este carnet es una reedición de la “cedula del buen vivir” o de la “tarjeta de abastecimiento seguro”, todos ellos planes iniciados y fracasados, que lejos de mejorar la situación económica nacional, ha contribuido a agravarla.

La implementación de carnet de la patria es solo un aspecto más de la inmensa tragedia que vivimos los venezolanos, bajo un rgobierno que pareciera no cansarse de burlar y humillar a los ciudadanos, ¿qué más censos necesita el gobierno, si cada una de las misiones tiene su propio registro, si para ser beneficiario de las bolsas Clap había que inscribirse, si tienen control de cada consejo comunal o comuna que funciona en el país? ¿Para qué engañar a la ciudadanía invitándolos a inscribirse en este nuevo programa si no hay ni el material para darles a los pocos que cumplen con todos los requisitos la tarjeta respectiva? ¿Para qué llenar a un colectivo de ilusiones que no tiene ni intención ni capacidad para cumplir?

El socialismo está lleno de manipuladores, y el chavismo no es la excepción, con esta propuesta busca oxigenarse, correr la arruga, ganar tiempo mientras reedita algún otro plan infortunado…..al régimen solo le queda estafar, vender humo

@judithsukerman / judithsukerman@yahoo.com