Cultivar un huerto para combatir la depresión

Cultivar un huerto para combatir la depresión

Screenshot_1

Los psicofármacos no son la única manera de resolver la depresión, inclusive muchas veces no es la más recomendable. Actualmente como parte de las alternativas que aportan grandes beneficios para este trastorno de estado anímico es “cultivar un huerto”. Así lo reseña toyfeliz.net

Una propuesta planteada por los médicos ingleses que consiste en preparar la tierra, cultivar cebollas, fresas o tomates. Permitiéndole a los pacientes sembrar y regar las plantas con la intención de eliminar la depresión y sensación de soledad.





Dado a que no todas las personas tienen la oportunidad de sembrar un huerto en su casa, algunos consultorios médicos han aprovechado terrenos cercanos para transformarlos en lugares abiertos donde sus pacientes cultivan su huerto. Dándoles también la oportunidad de conocerse entre ellos y compartir un momento ameno, fortaleciendo las relaciones interpersonales para un mejor bienestar y calidad de vida.

Una motivación extra

Porque no solo es sembrar y regar… Los pacientes pertenecientes a la Lambeth Gp Food Cooperative, una cooperativa del consultorio de Brockwell Park en Reino Unido, les permite cultivar terrenos más extensos, producir alimentos y venderlos a los vecinos, hospitales y entidades públicas. Aumentando y mejorando considerablemente el estado de ánimo de estas personas.

Para leer la nota completa pulse Aquí