Capriles: Esto ha sido un golpe continuado, pero ya pasaron la última raya

Capriles: Esto ha sido un golpe continuado, pero ya pasaron la última raya

Henrique Capriles (Foto: Reuters)
Henrique Capriles (Foto: Reuters)

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este viernes desde la sede de la OEA en Washington D.C. (EEUU) que en Venezuela se ha venido dando un “golpe continuado” y que con la sentencia que le atribuye funciones del poder legislativo al Tribunal Supremo de Justicia, “pasaron la última raya”.

“Por eso estoy aquí (en la OEA). Nacional e internacionalmente tenemos que tener una sola posición, esta hora que vive Venezuela es decisiva en el continente, vamos a ver quiénes están con la democracia, con los pueblos, y quienes están con la corrupción, con el dictador”, dijo a los periodistas.





Capriles aplaudió el “paso valiente e importante” que dio la fiscal general Luisa Ortega Díaz al pronunciarse en contra de la sentencia del TSJ, por considerar que genera una ruptura del orden constitucional. Además, aprovechó para enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todas las instituciones públicas: “Llegamos a la hora decisiva, o están con la democracia o se ponen del lado del dictador. Y al final, todos los dictadores caen”.

Asimismo, reiteró lo que la oposición espera que se pueda lograr con el apoyo internacional: Elecciones, canal humanitario, liberación de presos políticos y ahora, la anulación de la sentencia del Poder Judicial.

“Si el mundo a una sola voz acompaña al pueblo venezolano y a la defensa de la democracia, ¿cómo se sostiene el Gobierno de maduro aislándose?. Sabemos que no hay unión desde la OEA, pero hay una voz mayoritaria(…) La sentencia tiene que anularse, tiene que reconocerse a la Asamblea Nacional, un poder legítimo elegido por los venezolanos. Si el Gobierno no echa hacia atrás la sentencia, por supuesto que la Carta Democrática tiene que aplicarse”, afirmó el Gobernador que, a su vez, aclaró que esto no significa embargo, ni injerencia, ni invasión, “significa garantizar el respeto a las leyes”.